- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmeriwest Lithium anuncia descubrimiento de litio en Arizona con resultados de...

Ameriwest Lithium anuncia descubrimiento de litio en Arizona con resultados de hasta 1670 ppm

El descubrimiento se realizó como resultado de un mapeo geológico de superficie y un programa de muestreo de superficie inicial, iniciado en junio.

Ameriwest Lithium Inc., una empresa norteamericana de exploración y desarrollo de litio, anuncia que ha hecho un descubrimiento de concentraciones significativas de litio en su Propiedad de Thompson Valley, ubicada en Arizona, Estados Unidos.

El descubrimiento se realizó como resultado de un mapeo geológico de superficie y un programa de muestreo de superficie inicial, iniciado en junio, según lo aprobado por el Departamento de Tierras del Estado de Arizona (ASLD).

Los resultados del ensayo de 44 muestras de superficie, analizadas por Paragon Geochemical en Sparks, Nevada, muestran contenidos de litio que oscilan entre 15 y 1670 ppm de Li. De las 44 muestras enviadas para análisis, el 27% tenía contenidos de litio superiores a 500 ppm y el 9% superaba las 1000 ppm con una media de 353 ppm Li y una desviación estándar de 406 ppm Li.

“Estamos muy emocionados de hacer este primer descubrimiento importante de litio para la empresa en nuestras cinco propiedades ubicadas en Nevada y Arizona”, dijo David Watkinson, presidente y director ejecutivo de Ameriwest.

El ejecutivo indicó que “este depósito de arcilla sedimentaria tiene exposiciones superficiales o cercanas a la superficie de materiales que contienen litio que se depositaron en un ambiente lacustre y tienen potencial para albergar un depósito de litio significativo, sujeto al éxito de la exploración”.

“La exploración continua está garantizada e incluirá muestreo de superficie adicional para definir objetivos de perforación. Una vez que se definen los objetivos de perforación y se completan los permisos, el equipo técnico de Ameriwest espera perforar la propiedad con el objetivo final de delinear los recursos de litio”, agregó.

Sobre el Programa de Muestreo

El Programa de Exploración de la Fase 1 fue diseñado para probar la presencia de litio en la Propiedad TV a través de muestras de superficie y para tratar de confirmar los resultados históricos de las muestras de litio en el área. Se realizó un mapeo geológico y estructural, seguido de un programa inicial de muestreo de suelos superficiales.

Las muestras al azar de la superficie se obtuvieron de excavaciones superficiales poco profundas en barrancos que perforaron los suelos superficiales y el campo de escombros. Las ubicaciones de muestra se muestran en la figura a continuación.

Son evidentes dos tendencias con los valores de litio más altos de este muestreo limitado, una a lo largo de la falla del valle de Thompson cerca de la base del acantilado cubierto de basalto, y otra desde la falla hacia abajo a través de la parte principal de las tierras estatales de Ameriwest.   

Durante el muestreo de campo se descubrió que oncolitos, una forma de estromatolito sin tallo, estaban presentes en varios lugares a lo largo de la zona de falla. Este descubrimiento es prueba de que los estratos se formaron en un ambiente lacustre rico en minerales. La mayoría de las muestras que contienen litio tienen un alto contenido de carbonato y son reactivas al ácido, al igual que el material de oncolita.

Por lo tanto, el Programa de Exploración de la Fase 1 tuvo éxito en probar la presencia de litio en la Propiedad Thompson Valley e indica que existe potencial para mantener un depósito significativo de arcilla de litio cerca de la superficie, sujeto al éxito de la exploración. Los resultados del muestreo confirmaron valores de litio similares a los resultados históricos del muestreo de superficie de litio de la década de 1960.

Ameriwest planea tomar muestras de superficie adicionales para analizar y definir objetivos de perforación. Se procederá a obtener los permisos necesarios para esta obra, con el objetivo de realizar un programa de perforación antes de fin de año. El momento de la perforación estará sujeto a las aprobaciones de permisos, la disponibilidad de perforaciones y las condiciones climáticas. El objetivo final es definir los recursos de litio en la Propiedad Thompson Valley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0