- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American y H2 Green Steel fabricarán acero con bajo contenido de...

Anglo American y H2 Green Steel fabricarán acero con bajo contenido de carbono

El acuerdo incluye probar el uso del mineral de hierro de sus minas Kumba en Sudáfrica y Minas-Rio en Brasil.

Anglo American firmó hoy un memorando de entendimiento con el productor sueco de hidrógeno y acero H2 Green Steel para trabajar en el avance de los procesos de fabricación de acero con bajo contenido de carbono.

La minera dijo que el acuerdo incluye estudiar y probar el uso de productos de mineral de hierro de sus minas Kumba en Sudáfrica y Minas-Rio en Brasil como materia prima para el proceso de producción de hierro de reducción directa (DRI) de H2 en su planta Boden en Suecia.



Se estima que la producción de acero DRI es significativamente menos intensiva en carbono que los procesos integrados tradicionales de alto horno y horno de oxígeno básico.

Anglo American tiene acuerdos con varias siderúrgicas en Europa y Asia para investigar materiales de alimentación eficientes adecuados para su uso en la fabricación de acero DRI, incluidos gránulos de mineral de hierro y mineral de hierro en trozos.

H2 Green Steel, que se lanzó en 2021, actualmente está desarrollando su planta DRI en Boden, que según la compañía estaría alimentada por plantas de hidrógeno que funcionan con electricidad renovable.

Las acciones de Anglo American subieron un 0,4% a las 0715 GMT.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0