- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American negociará con Luminex su participación en el proyecto Pegasus
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Anglo American negociará con Luminex su participación en el proyecto Pegasus

Anglo fue el operador del proyecto de 2018 a 2023, hasta el mes pasado donde anunció que se retiraría.

La empresa diversificada Anglo American acordó continuar las negociaciones con la empresa de exploración y desarrollo Luminex para modificar los términos de su participación en el proyecto Pegasus, en Ecuador.

El mes pasado, Anglo American notificó su retirada a Luminex, supuestamente por el retraso en el acceso a la superficie para perforar su objetivo preferido en Pegasus.

Las partes han acordado suspender el efecto de la notificación de retirada durante 45 días para permitir la negociación de las enmiendas para reajustar los términos de la empresa conjunta a la satisfacción mutua de ambas partes”, dijo Luminex.



El consejero delegado de Luminex, Marshall Kovall, expresó el mes pasado su decepción por los continuos retrasos en la perforación de Pegasus. Sin embargo, dijo que Luminex sigue creyendo que la zona ofrece numerosos objetivos atractivos de pórfido de cobre.

“Anglo American ha gastado aproximadamente 26 millones de dólares al 30 de junio de 2023, lo que puede allanar el camino para que Luminex o un nuevo socio continúen el trabajo de alta calidad que se ha completado hasta ahora”, señaló.

Luminex y Anglo American pueden entablar discusiones para reajustar los términos del acuerdo de ganancias, dado el gasto de Anglo American hasta la fecha, la propiedad del 25% en Pegasus y el equipo en el país. Los próximos pagos de la concesión de Pegasus vencen en marzo de 2024. Anglo American fue el operador del proyecto de 2018 a 2023.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales