- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American y Nippon Steel fabricarán acero con bajo carbono

Anglo American y Nippon Steel fabricarán acero con bajo carbono

También se centrarán en estudiar el uso del mineral de hierro de Anglo American en método de producción de acero más eficiente en carbono.

Anglo American y Nippon Steel de Japón han unido fuerzas para desarrollar soluciones para la fabricación de acero con menos carbono, un proceso responsable de hasta el 9 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Las empresas investigarán formas de optimizar el mineral en trozos premium producido por las minas de Anglo American en Brasil y Sudáfrica para reducir las emisiones en el proceso tradicional de fabricación de acero en altos hornos (BF).

Los socios también se centrarán en estudiar el uso del mineral de hierro de Anglo en el método de producción de acero de reducción directa de hierro (DRI) más eficiente en carbono.

Se estima que DRI genera emisiones significativamente más bajas que las rutas de fabricación de acero más frecuentes de los altos hornos y los hornos de oxígeno básico.



Puntos de la alianza

Anglo American, que suministra carbón coquizable y mineral de hierro a clientes siderúrgicos de todo el mundo, tiene el objetivo de reducir las emisiones de Alcance 3 en un 50 % en todas sus operaciones para 2040.

Nippon Steel anunció el año pasado el lanzamiento de una serie de iniciativas para lograr la neutralidad de carbono para 2050.

También espera tener un proceso directo de fabricación de acero por reducción de hidrógeno para su comercialización para entonces.

El proceso de fabricación de acero implica agregar carbón coquizable al mineral de hierro para hacer la aleación, lo que convierte al sector en uno de los más contaminantes del mundo.

“Al trabajar juntos, podemos avanzar hacia la descarbonización a nivel de sistema y allanar el camino para la fabricación de acero sostenible”, dijo en el comunicado Peter Whitcutt, jefe de la rama de marketing de Anglo American .

“Trabajar con nuestros clientes es una de las piedras angulares de nuestros esfuerzos para reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor, la mayoría de las cuales están asociadas con el uso posterior de nuestros productos en la fabricación de acero”, señaló Whitcutt.

Según Mining.com, la relación de Nippon y Anglo abarca más de cinco décadas, lo que es un buen augurio para este esfuerzo por combinar aún más la experiencia de los grupos.



Otros acuerdos

Anglo American ha firmado acuerdos similares con otros productores de acero, incluida la alemana Salzgitter Flachstahl.

Los socios están investigando materias primas, incluidos gránulos de mineral de hierro y minerales de hierro en trozos, que pueden ser adecuados para su uso en la fabricación de acero DRI a base de gas natural e hidrógeno. 

Wood Mackenzie estima que las emisiones de carbono de la industria del acero caerán un 30% para 2050 desde los niveles de 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0