- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnson Resources confirma alta ley de uranio y vanadio en Yellow Cat

Anson Resources confirma alta ley de uranio y vanadio en Yellow Cat

Se han obtenido valores de ensayo de alta calidad de hasta 87.600 ppm de uranio y 143.500 ppm de vanadio.

Anson Resources Ltd ha confirmado la existencia de altas leyes de uranio y vanadio en su programa de exploración de segunda fase en el proyecto Yellow Cat, en el condado de Grand, Utah, Estados Unidos.

La empresa detalló que se han obtenido valores de ensayo de alta calidad de hasta 87.600 ppm de uranio (10,33% U3O8) y 143.500 ppm de vanadio (25,61% V2O5).

Es importante destacar que se han llevado a cabo nuevas investigaciones para identificar y localizar información histórica y bases de datos que cubren ciertas partes del proyecto Yellow Cat que se utilizarán para acelerar el desarrollo de la siguiente etapa, que ya está en marcha.

“Anson está centrada en el desarrollo del proyecto Paradox Brine y, al mismo tiempo, sigue avanzando en otros proyectos que tiene en cartera como parte de su estrategia multimineral/multi-rentabilidad”, comentó el presidente ejecutivo y director general de Anson, Bruce Richardson.

“El reciente aumento del precio del uranio se esperaba desde hace tiempo y como Anson ha seguido invirtiendo en el desarrollo del proyecto Yellow Cat, está bien posicionada para aprovechar el renovado interés por este mineral”, agregó.

Además, resaltó que estos resultados de ensayos de alta ley y una base de datos que proporciona una comprensión detallada del entorno geológico, proporciona una oportunidad adicional para aumentar el objetivo de exploración del proyecto.

“La empresa sigue desarrollando el proyecto Yellow Cat a través de la siguiente etapa de su programa de exploración con el objetivo de aumentar el valor para los accionistas”, dijo.

Mineralización visible

Anson ha enviado muestras de los afloramientos superficiales, de las plataformas de mineral y de la mineralización expuesta a ALS en Reno y posteriormente a ALS Vancouver.

Estos resultados confirman el resultado de las lecturas de fluorescencia de rayos X (XRF) del muestreo de mineralización visible de las caras de los trabajos históricos dentro de las paredes de adit en el proyecto Yellow Cat

Además, se observaron múltiples ocurrencias de mineralización visible en las caras de los trabajos subterráneos históricos dentro del área del proyecto que todavía están abiertos y en excelentes condiciones proporcionando un fácil acceso para mapear la mineralización y recoger muestras.

Anson designó a un tercero para que realizara un estudio de los afloramientos mineralizados, de los trabajos mineros históricos a cielo abierto y subterráneos accesibles y de los depósitos de mineral remanentes en las reivindicaciones mineras federales no patentadas que componen el proyecto Yellow Cat de Anson.

Próximos pasos

Anson está avanzando en el proyecto Yellow Cat en Utah, dado el evidente potencial de suministro de mineral de uranio de alta calidad para ayudar a llenar la capacidad de procesamiento de la fábrica local existente.

Los datos recogidos hasta la fecha se utilizarán para perfeccionar el conocimiento de la mineralización local a medida que la tendencia se aleja del afloramiento y la exposición subterránea poco profunda, así como para guiar el refinamiento de los objetivos de perforación para la campaña de perforación prevista.

Los programas de exploración adicionales incluirán un mayor mapeo de los trabajos subterráneos, registro gamma de fondo de pozos de perforación históricos abiertos para confirmar los ensayos históricos y la perforación de las áreas objetivo mineralizadas determinadas a partir de las visitas anteriores al sitio y el mapeo completado.

Se espera que el programa de perforación previsto incluya barrenos poco profundos (de 20 a 40 metros de profundidad) que podrían ensayarse tanto para el uranio como para el vanadio y confirmar los valores de eU3O8 a partir del registro gamma de fondo de pozo calibrado.

Además, las perforaciones poco profundas sólo requerirían un pequeño equipo de perforación para completar el programa, lo que supondría una perturbación mínima.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0