- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumento de producción de crudo OPEP en septiembre es limitado por menos...

Aumento de producción de crudo OPEP en septiembre es limitado por menos envíos de Irán

INTERNACIONAL. Aumento de producción de crudo OPEP en septiembre es limitado por menos envíos de Irán. De acuerdo a Reuters, la producción de petróleo de los miembros de la OPEP se incrementó sólo levemente en septiembre, ya que una reducción en los envíos iraníes a raíz de las sanciones de Estados Unidos contrarrestó una mayor producción en Libia, Arabia Saudita y Angola.

Los 15 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombearon 32,85 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, según el sondeo divulgado el lunes, un aumento de 90.000 bpd desde el nivel revisado de agosto y el más alto este año.

Sin embargo, los 12 miembros de la OPEP comprometidos con un acuerdo para limitar la oferta redujeron el bombeo en 70.000 bpd debido a los declives en Irán y Venezuela, lo que elevó el cumplimiento con las metas de abastecimiento al 128 por ciento desde un 122 por ciento revisado en agosto, de acuerdo al sondeo.

Los precios del petróleo han prolongado una racha alcista este año por expectativas de que las sanciones contra Irán pongan a prueba la capacidad de la OPEP de compensar la baja, pese a que el grupo acordó en junio bombear más tras presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El petróleo alcanzó los 83,32 dólares por barril el lunes, el nivel más alto desde 2014.

“La situación de la oferta luce frágil realmente y cualquier caída adicional, como un deterioro de la situación en Venezuela, reduciría los suministros de petróleo”, comentó Norbert Rücker, de Julius Baer.

El mayor incremento provino el mes pasado de Libia, donde la producción promedió más de 1 millón de bpd, según el sondeo. El bombeo libio sigue siendo volátil, lo que plantea interrogantes sobre la estabilidad de la actual producción de la OPEP.

Entre los países con mejor producción, la mayor caída se registró en Irán, con una baja de 100.000 bpd. Sus exportaciones descendieron debido a que sanciones estadounidenses disuadieron a los países de comprar el petróleo del país.

La producción también bajó aún más en Venezuela, donde la falta de fondos para la industria petrolera debido a una aguda crisis económica está reduciendo las operaciones de refinerías y las exportaciones de crudo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0