- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAustral Gold inicia campaña de perforación en el proyecto Jagüelito

Austral Gold inicia campaña de perforación en el proyecto Jagüelito

El proyecto Jagüelito está ubicado en alta cordillera, aproximadamente 310 km de la ciudad de San Juan.

Autoridades de la empresa Austral Gold a cargo del proyecto Jagüelito presentaron al ministro Carlos Astudillo  los trabajos de perforación que realizarán en la cordillera iglesiana, como así también el contacto con la comunidad y la integración.

En representación de la empresa estuvieron presentes Rubén Femenía, gerente; Sergio Riveros, jefe de proyecto; María Fernanda Ullrich y César Riveros.

El proyecto Jagüelito está ubicado en alta cordillera, aproximadamente 310 km de la ciudad de San Juan en el departamento Iglesia, a más de 3.000 m.s.n.m. El área se encuentra dentro de la faja metalogénica de El Indio, en el distrito minero de Valle del Cura. Se trata un depósito epitermal de alta sulfuración de oro y plata.

“Es bueno que se trabaje en exploración ya que sin ello no podríamos desarrollar ningún proyecto, pero es igual de fundamental el desarrollo de las comunidades, trabajar junto a sus integrantes y potenciar la cadena de valor minera”, expresó el ministro.

Al respecto, Femenía coincidió con Astudillo en que “el trabajo con la comunidad es fundamental, estamos completamente de acuerdo. Son ellos los que permiten que se podamos desarrollar los proyectos”, a lo que agregó que “en nuestro caso, contamos con todos los proveedores locales. Y estamos evaluando qué programas podemos articular junto al departamento y sus vecinos”.

Campaña de Exploración 2022/2023

La Compañía diseñó una campaña de perforación de 5.000 metros en línea con los compromisos de trabajo requeridos durante los primeros dos años del acuerdo al que llegó durante el primer trimestre del año cuando adquirió una opción de ganancia de Mexplort, por una participación del 50% en el proyecto Jaguelito .

En el diseño, Austral planeó comenzar a perforar en el cuarto trimestre junto con la preparación del campamento de exploración, la mejora de los caminos para acceder al sitio y la construcción de la plataforma de perforación.

El programa se basa en el registro y reinterpretación de más de diez secciones espaciadas 100 metros poniendo en contexto geológico las áreas de Capote, Alcatraz y La Cuña, precisó la compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0