- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia invertirá en tierras raras para no depender de China

Australia invertirá en tierras raras para no depender de China

Casi el 50% de los fondos se destinarían en construir instalaciones para el refinamiento de materiales para baterías de níquel, manganeso y cobalto.

Australia ha decidido poner en marcha un plan que le permita extender el procesamiento de tierras raras a través de tecnología de punta.

Esto tendría, según EFE, la finalidad de reducir su dependencia de tierras raras procedentes de China.

El ministro australiano de Energía, Angus Taylor, señaló que China “domina actualmente entre 70% y 80% de su producción”.

“China sigue consolidándose en las cadenas de suministro. Esta iniciativa está diseñada para hacer frente a este dominio”, declaró.

Asimismo, destacó que su país es primer productor mundial de litio y el segundo de circonio.

Además, posee una de las mayores reservas del planeta de los minerales críticos utilizados en tecnologías avanzadas, como la industria aeroespacial, la defensa o las telecomunicaciones.



Plan para tierras raras

Frente a ello, Australia ha decidido invertir 243 millones de dólares australianos (unos US$ 175 millones) en cuatro proyectos de procesamiento de tierras raras.

El ministro indicó que Australia tiene una gran cantidad de minerales de tierras raras, pero no tiene la capacidad para procesarlos.

“China procesa las tierras raras a bajo coste, un dominio que preocupa a Estados Unidos desde que en 2019 Pekín amenazara con prohibir las exportaciones de estos recursos durante la guerra comercial entre ambas potencias”, comentó.

Con la iniciativa, Australia espera tener más presencia en las cadenas de suministros vinculadas a la fabricación de teléfonos inteligentes.

Así como baterías recargables, ordenadores, paneles solares, vehículos eléctricos, material de defensa y de alta tecnología.



Más información

Casi el 50% de los fondos se destinarán en la construcción de instalaciones para el refinamiento de materiales para baterías de níquel, manganeso y cobalto.

Esto se ubicará en la región de Australia Occidental, a cargo del centro pCAM de Pure Battery Technologies, en asociación con Poseidon Nickel.

De igual manera, el Gobierno australiano también anuncio otro fondo de 250 dólares australianos (unos US$ 180 millones.

Ese fondo apuntará a acelerar, principalmente, las inversiones en proyectos que fortalezcan el liderazgo de este país en el sector de minerales críticos.

“El mundo se está convirtiendo en un lugar más incierto y queremos asegurar que Australia sea un socio seguro para las empresas locales y globales que necesiten los minerales críticos que tenemos aquí”, apuntó el primer ministro, Scott Morrison.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.

Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0