- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia y Vietnam logran acuerdo para impulsar el suministro de minerales esenciales

Australia y Vietnam logran acuerdo para impulsar el suministro de minerales esenciales

La asociación apoyará la ampliación de la cooperación en una serie de cuestiones, como el clima, el medio ambiente y la energía.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró que su país está elevando los lazos con Vietnam al nivel de una asociación estratégica integral, con un diálogo anual sobre minerales en medio de un impulso para diversificar las cadenas de suministro lejos de China.

En una conferencia de prensa celebrada en Canberra, Albanese declaró: “La elevación de nuestros lazos a una asociación estratégica integral sitúa hoy a Australia y Vietnam como socios significativos el uno del otro”.

La mejora de los lazos supone el último éxito de la “diplomacia del bambú” de Vietnam, gobernado por los comunistas, después de que el año pasado impulsara sus relaciones con las principales potencias mundiales mientras intenta sortear las crecientes tensiones globales.

“La confianza política mutua entre los dos países se ha elevado, alcanzando el nivel más alto de su historia”, informó el jueves la agencia oficial de noticias vietnamita.



Relación entre países

La asociación apoyará la ampliación de la cooperación en una serie de cuestiones, como el clima, el medio ambiente y la energía, la defensa y la seguridad, y el compromiso económico y la educación, según una declaración conjunta de ambos países.

Albanese y el primer ministro de Vietnam, Phạm Minh Chính, también fueron testigos del intercambio de 12 documentos de cooperación en ámbitos como la energía, los minerales, la agricultura, la banca y las finanzas, según el gobierno vietnamita.

Australia ha sido un proveedor clave de carbón para Vietnam, que depende en gran medida de los combustibles fósiles para la generación de energía. Los envíos de carbón de Australia a Vietnam aumentaron un 17% el año pasado, hasta los 20 millones de toneladas métricas, lo que supone el 39% de las importaciones totales de carbón de Vietnam.

Además de Australia, los principales socios de Vietnam son Estados Unidos, China, India, Corea del Sur, Japón y Rusia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0