- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustraliana Ragusa Minerals incluye 5 propiedades de litio a su cartera

Australiana Ragusa Minerals incluye 5 propiedades de litio a su cartera

Ragusa continuaría, luego de las labores preliminares de exploración de superficie, el trabajo para identificar mineralización de oro y litio de alta ley.

La minera australiana Ragusa Minerals suscribió un acuerdo para obtener una participación mayoritaria en cinco propiedades de litio.

Según comunicó, se tratan de las propiedades –pertenecientes a May Drilling- ubicadas en las zonas de Litchfield Pegmatite Belt, Northern Territory (NT), Australia.

También se indicó que luego de las labores preliminares de exploración de superficie, Ragusa planea continuar el trabajo el cual identificó mineralización de oro y litio de alta ley.

Puntos del acuerdo

Conforme al acuerdo, Ragusa obtendrá inicialmente una participación del 90% en las posibles propiedades, específicamente EL28642, EL29731, EL30521, EL32671 y EL(A)32405.

May Drilling recibirá 125.000 dólares australianos en efectivo de Ragusa para financiar los trabajos de diligencia debida en las viviendas.

El trabajo de due diligence, planificado para llevarse a cabo en un período de hasta 12 meses, incluirá actividades de exploración dirigidas a afloramientos de rocas de pegmatita.

Ragusa también tendrá el derecho de comprar el 10% restante de las cinco propiedades de May Drilling por 500.000 dólares australianos en efectivo.

Así como también 500.000 dólares en efectivo o acciones, y la concesión de una regalía neta de retorno de fundición del 2% de las propiedades.

Tras la finalización del período de concesión, Ragusa y May Drilling firmarán un acuerdo de empresa conjunta.



Reacciones

El presidente de Ragusa, Jerko Zuvela, destacó que la compañía ha asegurado propiedades prospectivas de litio extremadamente estratégicas y muy solicitadas en el centro de un distrito de litio de renombre.

“Esta es una oportunidad importante para combinar los proyectos de litio NT existentes de Ragusa para crear un área de proyecto de ‘supergrupo’ combinado comparable a los vecinos Core Lithium y Lithium Plus”, subrayó.

Agregó que se utilizará la experiencia en exploración y desarrollo para avanzar rápidamente en su proyecto de litio NT en una jurisdicción de nivel 1.

Un dato

Las actividades de exploración anteriores de May Drilling y otros grupos en las propiedades se centraron en estaño, tantalio, oro, cobre, zinc, grafito, plomo, uranio y litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0