- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzimut Exploration anuncia nueva fase de perforación en su proyecto Elmer

Azimut Exploration anuncia nueva fase de perforación en su proyecto Elmer

La compañía posee la mayor cartera de exploración minera en Quebec, Canadá.

Azimut Exploration Inc. anunció una nueva fase de perforación diamantina en su proyecto de oro Elmer en la región de Eeyou Istchee James Bay de Quebec, Canadá.

El programa de 3,000 metros mínimo comenzará a principios de este verano, después de las vacaciones de Goose Break, un período tradicional de caza de las Primeras Naciones.

La compañía utilizó procesamiento avanzado de datos multiparamétricos para optimizar la definición del objetivo de perforación. El principal objetivo del programa de perforación es probar objetivos de alto potencial a poca profundidad. 

Azimut cree que existe un excelente potencial de exploración en el proyecto Elmer, lo que podría conducir a un aumento significativo de los recursos minerales ya identificados en el proyecto.

El proyecto de oro Elmer comprende 515 reclamaciones (271,3 km2) en una longitud de huelga de 35 kilómetros. Se encuentra a 285 kilómetros al norte de la ciudad de Matagami, a 60 kilómetros al este del pueblo de Eastmain y a 5 kilómetros al oeste de la carretera pavimentada Billy-Diamond, una importante carretera para todo el año.

La región se beneficia de una excelente infraestructura, incluido un importante acceso por carretera, una red de energía hidroeléctrica y aeropuertos.

La primera estimación de recursos de Azimut para la zona de Patwon comprende 311,200 onzas a 1,93 g/t Au indicado y 513,200 onzas a 1,94 g/t Au inferido.

La estimación se preparó utilizando un precio del oro de $1,800 por onza como caso base e incluye un estudio de sensibilidad que considera un precio del oro de hasta $2,160 por onza. A este nivel, los recursos estimados se sitúan en 324.800 onzas a 1,76 g/t Au Indicado y 585.400 onzas a 1,77 g/t Au Inferido. El Informe técnico independiente NI 43-101 se puede encontrar en el perfil de la empresa en SEDAR+.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0