- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzincourt Energy se moviliza para el programa de perforación de East Preston

Azincourt Energy se moviliza para el programa de perforación de East Preston

El programa consiste en hasta 1,500 metros de perforación en un máximo de cinco pozos de perforación diamantina. 

Azincourt Energy Corp. anunció que la movilización está lista para comenzar a finales de esta semana para el programa de perforación de invierno de 2024 en el proyecto de uranio East Preston en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, Canadá.

La compañía está llevando a cabo un programa de perforación para el invierno de 2024, que consiste en hasta 1,500 metros de perforación en un máximo de 5 pozos de perforación diamantina. 

La prioridad será dar seguimiento a la zona de alteración arcillosa con uranio elevado que fue identificada en el invierno de 2023 con foco en el área de transición entre las Zonas K y H.

Azincourt Energy indicó que la perforación realizada en 2023 identificó un halo de alteración de arcilla illita que se extiende desde la parte superior de la Zona K hasta la Zona H hasta el pozo de perforación EP0053. Dentro de esta zona de alteración de illita, dravita y caolinita están presentes en el extremo norte de la Zona H.

El programa utilizará un equipo de perforación apoyado por helicóptero y tendrá su base en un campamento de contratista local, con menos perturbaciones debido a la falta de una carretera de acceso. 

La perforación y la movilización de la tripulación están en marcha y se espera que la perforación comience la última semana de marzo. Se prevé que la perforación concluya a mediados de abril. El presupuesto previsto para este programa es de entre 1,5 y 2 millones de dólares.

“Esta alteración es lo que se esperaría cuando hay un depósito de uranio. Esta área entre las zonas K y H es una zona en la que necesitamos realizar más pruebas de perforación, y todo indica que nos estamos acercando a algo”, comentó el vicepresidente de exploración de Azincourt Energy, Trevor Perkins. 

Objetivos del este de Preston

El área objetivo principal en el Proyecto East Preston son los corredores conductores desde la Zona A hasta la Zona G (Tendencia AG) y la Zona K hasta las Zonas H y Q (Tendencia KHQ). 

La selección de estas tendencias se basa en una recopilación de resultados de los estudios de gravedad y EM terrestres de 2018 a 2020, estudios magnéticos y VTEM de toda la propiedad, y los programas de perforación de 2019 a 2022. El estudio HLEM de 2020 indica múltiples posibles conductores y estructurales. complejidad a lo largo de estos corredores.

La perforación ha confirmado que los conductores geofísicos identificados comprenden zonas estructuralmente alteradas que albergan acumulaciones de grafito, sulfuros y carbonatos. Se ha demostrado que dentro de estas zonas conductoras estructuralmente alteradas existen alteraciones hidrotermales, radiactividad anómala y uranio elevado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0