- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzincourt Energy anuncia acuerdo para ampliar el proyecto de litio Big Hill

Azincourt Energy anuncia acuerdo para ampliar el proyecto de litio Big Hill

El paquete de tierras combinado cubre un total de 7,600 hectáreas, lo que duplicará el proyecto Big Hill.

Azincourt Energy anunció que ha ingresado en un acuerdo de compra y venta de propiedades minerales con Atlantis Battery Metals, para adquirir un terreno adicional adyacente al proyecto de litio Big Hill, ubicado en el suroeste de Terranova, Canadá.

El terreno recién adquirido consta de 2 licencias mineras, 035707M y 035708M, que constan de 153 y 151 concesiones, respectivamente, y cada concesión minera cubre 25 hectáreas. 

El paquete de tierras combinado para estas dos licencias cubre un total de 7,600 hectáreas, lo que duplicará el proyecto Big Hill existente de 7,500 hectáreas a 15,100 hectáreas. 

La empresa señaló que las nuevas licencias se encuentran aproximadamente a 25 kilómetros al este y 6,5 kilómetros al sur del descubrimiento de litio Benton/Sokoman Kraken.

En las licencias recién adquiridas se han localizado tres objetivos de alta calidad. Estos objetivos incluyen el sistema de diques con tendencia NE, la zona Moly y la zona de Connoire Bay Brook.

De conformidad con los términos del Acuerdo de Compra, el precio de compra total pagadero por Azincourt a Atlantis consiste en 5.000.000 de acciones ordinarias de la compañía.

Azincourt Energy señaló que tras su emisión, las Acciones de Contraprestación y las Acciones de Finder estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses según lo prescrito por las leyes de valores aplicables. La finalización de la Adquisición sigue sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange.

“Estamos contentos de poder duplicar el tamaño de Big Hill. Con el reciente descubrimiento de un campo de pegmatita no identificado anteriormente, sentimos que era un buen momento para aumentar el tamaño del terreno del proyecto”, dijo el presidente y director ejecutivo, Alex Klenman. 

Klenman agregó que todas las áreas objetivo conocidas tienen potencial para pegmatitas que contienen espodumena cerca de las áreas marginales de Burgeo Granite Intrusive Suite, incluida la mineralización de oro como el depósito Valentine Lake de Marathon Gold ubicado al norte de Hermitage Flexure.

Un programa de exploración recomendado para la próxima fase (Fase I) incluiría todos y cada uno de los siguientes: (a) prospección, mapeo y muestreo adicionales apoyados por helicópteros, (b) análisis analíticos rápidos de campo (XRF/espectrómetro portátil) y una Fase II programa que consiste en (c) muestreo de espodumena donde la cubierta enmascara el lecho de roca, (d) geofísica de alta resolución basada en drones que incluye, entre otros, estudios radiométricos y lidar, (e) un estudio fotográfico de alta resolución con drones, y (f) zanjas específicas donde se verifican las pegmatitas que contienen litio, seguidas de un programa limitado de perforación diamantina de Fase II (1,500 metros).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0