- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBaselode Energy perfora en el proyecto de uranio ACKIO
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Baselode Energy perfora en el proyecto de uranio ACKIO

El programa de exploración regional de Hook está previsto para hasta 4,000 metros con 15 a 20 perforaciones dirigidas.

Baselode Energy Corp. anunció que ha comenzado la perforación diamantina en el prospecto de uranio ACKIO dentro del proyecto Hook en el área de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan.

“Estamos emocionados de estar finalmente de regreso en nuestro proyecto emblemático Hook, donde buscaremos expandir nuestro descubrimiento de uranio cercano a la superficie ACKIO. La perforación adicional en ACKIO ofrece excelentes perspectivas para expandir las zonas conocidas y hacer nuevos descubrimientos a lo largo de la huelga y profundidad.

Además, exploraremos Hook más allá de la zona ACKIO. Hook es un corredor de uranio tan fértil que hemos mostrado que alberga fluidos de uranio de alta calidad, y probaremos numerosos objetivos de exploración de alta prioridad que podrían respaldar nuestra comprensión de Hook”, comentó James Sykes, director ejecutivo, presidente y director de Baselode.

Detalles del programa

Se planean hasta 12,000 metros de perforación en ACKIO, sujeto a los resultados de la perforación, objetivos:

  • la zona sureste, donde los resultados de los estudios geofísicos sugieren la alteración y la tendencia del sistema estructural este/sureste-oeste/noroeste,
  • mineralización de estilo discordante a lo largo del contacto estructural de arenisca de Athabasca hacia el sureste, y;
  • la profundidad de las estructuras mineralizadas en función de las tendencias geoquímicas y las vías de alteración.

Detalles del programa de gancho

El programa de perforación de exploración regional de Hook está previsto para hasta 4.000 metros con 15 a 20 perforaciones dirigidas a 5 a 7 áreas diferentes. Las áreas objetivo se generaron a partir de combinaciones de resultados recientes de estudios geofísicos de ANT y de gravedad del suelo.

Está previsto que el programa comience a finales de junio. Una vez que la perforadora haya completado la perforación de exploración en Hook, se unirá al programa ACKIO para completar la perforación allí.

Resultados del simulacro de catarsis

James Sykes, director ejecutivo y presidente, director de Baselode señaló que los resultados de las perforaciones CT24-09 a CT24-13 y CT24-17 identifican 5 km de fertilidad y potencial de uranio entre las áreas objetivo D y G.

Cinco de las seis perforaciones se cruzaron por encima de las concentraciones normales de uranio (3- 5x fondo) identificadas dentro de zonas de 5 a 25 metros de espesor de alteraciones de estilo redox hidrotermal controladas estructuralmente (es decir, mezcla de estilos de alteración redox, hematita, arcilla, desilicificación/re-silicificación, clorito).

“Los fluidos se movían a lo largo del corredor D/G. Estos son algunos de los resultados de exploración más alentadores que he encontrado en mis 18 años de carrera de uranio en Athabasca”, dijo.

La perforación en el proyecto Bear se centró en anomalías electromagnéticas y de gravedad coincidentes. Los resultados más prometedores se obtuvieron en el Área Objetivo 1, ​​donde se encontraron amplias zonas de alteración hidrotermal alentadora en todos los sondeos que probaron esta área. Los resultados de los análisis de laboratorio aún están pendientes.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales