- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBaselode Energy proporciona planes de exploración para 2024 para proyectos de uranio...

Baselode Energy proporciona planes de exploración para 2024 para proyectos de uranio en Athabasca

Cuatro programas de perforación planificados en toda la cartera de proyectos de uranio de Baselode.

Baselode Energy Corp. proporcionó los planes de exploración para 2024 para los proyectos de uranio Bear, Catharsis & Hook de la empresa en el área de la cuenca Athabasca del norte de Saskatchewan.

“Estamos totalmente financiados para los programas de exploración más grandes de la compañía en nuestros proyectos Bear, Catharsis y Hook. Nuestra estrategia implica una asignación sustancial de recursos para descubrir nuevos depósitos dentro de nuestro paquete de 26,000 hectáreas”, afirmó James Sykes, director ejecutivo, presidente y director de Baselode.

El ejecutivo comentó que su equipo ha pasado meses de preparación para perfeccionar en objetivos de exploración prometedores con un potencial significativo para el descubrimiento.

Sykes señaló que además ampliarán las zonas cercanas a la superficie del descubrimiento de ACKIO. Por primera vez, también apuntaremos a ACKIO en profundidad, utilizando tecnología ANT de vanguardia que podría darle a este proyecto una dimensión completamente nueva.

“Estamos entusiasmados con un programa de exploración agresivo cuyas perforaciones comenzarán en cuestión de semanas”, dijo.

Catharsis Se planean realizar de 8 a 10 perforaciones de 2,000 metros (m) para 5 áreas objetivo diferentes no probadas. Está previsto que el programa comience a mediados de febrero. Simultáneamente con el programa de perforación está previsto realizar un estudio magnético y radiométrico aéreo de alta resolución de 10,000 kilómetros lineales. La compañía ha recibido los permisos necesarios para completar el programa y actualmente se está instalando el campamento base de operaciones.

Bear
Se planean realizar de 6 a 8 perforaciones para 1,500 m en 1 o 2 áreas objetivo no probadas. El programa está previsto que comience en mayo. Está previsto realizar un estudio aéreo gravitacional y magnético de 2,000 kilómetros lineales a finales de este año. Los permisos de exploración están pendientes pero se esperan en breve.

ACKIO (Hook)
Se planifican entre 35 y 50 perforaciones para 12,000 m para la delineación y exploración a lo largo del rumbo y la profundidad de la estructura mineralizada ACKIO. Está previsto que el programa comience a principios de junio. En mayo, la Compañía implementará “Exosphere By Fleet®”, un innovador estudio de tomografía de ruido ambiental (ANT) conectado por satélite y basado en tierra de alta resolución. El estudio se completará sobre ACKIO y se interpretará antes de la perforación diamantina. La compañía ha recibido los permisos necesarios para completar el programa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0