- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBasin Uranium anuncia su primera estimación de recursos en su proyecto Chord
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Basin Uranium anuncia su primera estimación de recursos en su proyecto Chord

Los datos utilizados en el MRE consisten en mapas de pozos de perforación originales y registros geofísicos.

Basin Uanium Corp. anunció una oferta inicial estimación de recursos minerales (MRE) para su proyecto de uranio Chord ubicado en el condado de Fall River, Dakota del Sur, EE.UU.

Este MRE incorpora el conjunto de datos históricos de la compañía adquiridos a través de fuentes públicas y privadas y proporciona un camino para expandirse y construir hacia un recurso mucho más grande, potencialmente recuperable in situ (ISR).

El MRE fue preparado por BRS Engineering Inc. de acuerdo con NI 43-101, Estándares de divulgación para proyectos minerales.

Aspectos destacados de acorde MRE:

  • Recursos inferidos totales de 2,75 Mlb U 3 O 8 a una ley promedio de 810 ppm sobre un espesor promedio de 8,5 pies.
  • MRE se basó en solo 431 de los más de 1247 pozos perforados históricamente en Chord. Los 431 pozos de perforación tenían un mapeo de collar confiable y datos geofísicos disponibles para su interpretación.
  • Las áreas subyacentes al MRE tienen posibilidades razonables de conectividad entre ellas a lo largo de tendencias dentro de las mismas arenas fluviales del grupo Inyan Kara. Se ha proyectado que estas tendencias generales conectarán la perforación en el área de Viking con Ridge Runner, Ridge Runner con October-Jinx y el suroeste de October Jinx.
  • Basin Uanium ha delineado objetivos de exploración en el proyecto Chord que se estiman en el rango de 1,42 a 4,23 Mlb U 3 O 8 de potencial como se describe con más detalle a continuación. Estos objetivos actualmente no cuentan con datos suficientes y son de naturaleza conceptual. Se necesita más exploración para probar su mineralización. No se ofrece ninguna garantía de que cualquier recurso futuro será delimitado por exploraciones futuras.
  • Los recursos minerales inferidos estimados para uranio se informan con un límite de GT de 0,25 con una ley de intersección mínima de 0,02 % equivalente de U3O8.
  • Un programa de perforación destinado a confirmar el recurso actual también proporcionaría datos sobre la hidrogeología de los horizontes mineralizados y evaluaría su potencial de extracción mediante métodos ISR. Si se determina que el depósito o partes del mismo son aptos para la recuperación in situ (ISR), también serían aplicables límites de ley y GT similares a los que se aplicaron al recurso inferido actual.
  • Los datos de dos pozos de monitoreo existentes en el sitio indican que la porción inferior del miembro Chilson se encuentra dentro de un acuífero saturado. La porción mineralizada de este acuífero puede resultar potencialmente extraíble mediante métodos de recuperación in situ (ISR).
  • El distrito de uranio de Fall River es un antiguo productor de aproximadamente 250,000 toneladas de material mineralizado. La minería en el área del proyecto se limitó principalmente a métodos a cielo abierto de pequeño tamaño y se centró en los horizontes minerales oxidados más superiores dentro del Grupo Inyan Kara. Los horizontes minerales más profundos, particularmente en el área de October-Jinx, quedaron sin desarrollar, pero fueron explorados intensamente por Union Carbide Corporation a finales de los años 1970.

“El MRE inicial en Chord representa un hito importante, ya que establece a Chord como un activo fundamental para nuestra empresa. A medida que centramos nuestros esfuerzos en confirmar, expandir y mejorar el recurso en Chord y nuestros otros activos de alta calidad, tenemos una excelente hoja de ruta. y el futuro es brillante”, comentó Mike Blady, director ejecutivo de Basin Uranium.

Blady indicó que el ejercicio de modelado de recursos ha puesto de relieve el potencial de una expansión significativa de la mineralización de uranio potencialmente susceptible a ISR.

Los suministros seguros de uranio de origen nacional se están volviendo más cruciales a medida que los conflictos globales continúan enconándose y el suministro de la industria se ve exprimido por una demanda insaciable.

“Transiciones globales a una economía verde sólo exacerbará esta demanda, ya que la energía nuclear es actualmente la única fuente de energía de base segura y confiable libre de carbono. En general, en Basin Uranium sentimos que tenemos un proyecto a gran escala con un potencial excepcional”, sostuvo.

Proyecto Chord, Dakota del Sur

El proyecto Chord consta de 3,640 acres contiguos. El proyecto se encuentra en el extremo sur de Black Hills, en el condado de Fall River, Dakota del Sur, aproximadamente a siete millas al norte de Edgemont. La mineralización está alojada en arenisca y unida a canales en depósitos tabulares y lenticulares dentro de las formaciones Lakota y Fall River del Grupo Inyan Kara.

El proyecto se encuentra dentro de un distrito históricamente explorado y minado. Casi 300 minas y prospectos históricos de uranio alguna vez estuvieron esparcidos por el oeste de Dakota del Sur.

Union Carbide Corporation (UCC) gastó aproximadamente entre 3,5 y 4,0 millones de dólares en el desarrollo del proyecto a finales de los años 1970. La UCC llevó a cabo extensas perforaciones de exploración a fines de la década de 1970, que culminaron con un estudio de viabilidad y planificó el desarrollo de una mina convencional para 1979.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales