- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP Billiton anuncia salida del WCA

BHP Billiton anuncia salida del WCA

CARBÓN. BHP Billiton anuncia salida del WCA. La minera global BHP Billiton anunció el jueves que tomó la decisión final de abandonar la Asociación Mundial del Carbón (WCA, por sus siglas en inglés) por diferencias sobre el cambio climático, aunque indicó que seguirá siendo miembro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

De acuerdo a Reuters, BHP ha abandonado casi todo el negocio de la minería de carbón para las plantas energéticas, pero es el mayor exportador mundial de este mineral para fabricar acero. En diciembre anunció que había tomado la decisión preliminar de retirarse de la WCA, pendiente de una revisión completa.

Asimismo, la minera recibió presiones de grupos ecologistas australianos el año pasado para que abandonara cualquier asociación industrial con políticas que incumplen el apoyo de la firma al acuerdo climático firmado en París en 2015.

“A la luz de la diferencia material identificada por la revisión y el estrecho rango de actividades de beneficio para BHP por la membresía, BHP llegó a la conclusión final de que dejará de ser miembro de la WCA”, indicó la compañía en un comunicado.

La WCA mostró su decepción por la decisión de BHP, sobre todo porque la minera estuvo implicada en el desarrollo de la posición del grupo en energía y cambio climático.

“La posición de la WCA siempre ha sido clara; respaldamos un acercamiento equilibrado que integre clima y política energética y trabaje por un futuro de bajas emisiones”, comentó Benjamin Sporton, presidente ejecutivo de la asociación.

BHP dijo que, aunque identificó diferencias materiales en su posición con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el mayor grupo de presión empresarial en ese país, hay otros beneficios de las actividades dentro del grupo.

“Sobre la base de esos beneficios más amplios y ante la voluntad de la Cámara de implicarse más en asuntos de clima y energía a través de una invitación extendida a BHP para que se una a su Comité de Energía y Medio Ambiente, BHP decidió seguir siendo miembro de la Cámara”, señaló la compañía.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0