- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP ya prueba los cargadores de barcos automatizados

BHP ya prueba los cargadores de barcos automatizados

Se espera que el proyecto permita un aumento en la producción de más de un millón de toneladas cada año

Miningweekly.– La minera diversificada BHP ha comenzado a probar dos nuevos cargadores de barcos automatizados en sus instalaciones de exportación de Port Hedland en Pilbara.

En lo que es una primicia mundial, la tecnología de escaneo láser 3D se ha utilizado en el proyecto de 50 millones de dólares australianos.

Esto automatizará completamente ocho cargadores de barcos para 2023, y tiene como objetivo proporcionar importantes beneficios de seguridad, producción y costos.

Los cargadores de barcos pasarán a ser completamente automatizados a finales de este año.

Una vez completadas, las operaciones de carga de barcos se operarán desde el Centro de operaciones remotas integradas en Perth.

Detalles de cargadores

Los ocho cargadores de barcos en las operaciones Nelson Point y Finucane Island de BHP son responsables de cargar alrededor de 1.500 cargueros de mineral a granel cada año, exportando aproximadamente 280 millones de toneladas de mineral de hierro a clientes globales en 2021.

Se espera que el proyecto permita un aumento en la producción de más de un millón de toneladas cada año, a través de la combinación de mayor precisión, derrames reducidos, tiempos de carga más rápidos y optimización de equipos.

Se han creado 12 puestos de trabajo adicionales a través de este proyecto, ubicado en el Centro de operaciones remotas integradas en Perth.

La cantidad de roles basados ​​en Port Hedland permanece sin cambios, y el personal existente se despliega en los cargadores de barcos y a través de una variedad de otros roles basados ​​en la producción. 

“Este es un próximo paso emocionante en el viaje autónomo de Western Australian Iron Ore y se espera que brinde mejoras significativas en seguridad, producción y costos; así como nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo para nuestra gente”, dijo la empresa.

También se indicó que el proyecto de automatización del cargador de barcos muestra que los equipos de Pilbara están a la vanguardia de la innovación, la tecnología y la excelencia operativa.

“La automatización de nuestros cargadores de barcos mejorará la seguridad de nuestra gente y nos permitirá cargar nuestros barcos de manera más precisa y eficiente, incluso a través de ajustes automáticos para el clima, los peligros y otras condiciones variables del puerto”, resaltó.

Asimismo, a través de inversiones específicas a lo largo de nuestra cadena de valor, BHP continúa brindando ganancias de productividad que ayudarán a que su negocio sea más resistente y capaz de crear valor sostenible para nuestros accionistas, la comunidad y la economía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales