- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP se muestra cautelosamente optimista sobre el crecimiento económico de China

BHP se muestra cautelosamente optimista sobre el crecimiento económico de China

El Fondo Monetario Internacional prevé que el PIB de China crezca solo un 3,2% este año, frente al 8,1% de crecimiento en 2021.

Reuters.- Mike Henry, consejero delegado del grupo BHP, se mostró el viernes “cautelosamente optimista” sobre las perspectivas económicas de China, a pesar de la incertidumbre.

“Hay incertidumbre en China, aunque nuestra opinión es que China va a seguir proporcionando un poco de estabilidad o apuntalamiento al crecimiento económico mundial en los próximos 12 meses”, dijo el jefe de la mayor empresa minera cotizada del mundo en una entrevista pregrabada en la Cumbre de Minería del FT en Londres.

China, la segunda economía mundial, representa más del 50% de la demanda global de materias primas. Sus perspectivas económicas se han visto empañadas por las estrictas restricciones del COVID-19, las interrupciones en el suministro de energía y alimentos provocadas por la crisis de Ucrania y la ralentización del crecimiento mundial a causa de las fuertes subidas de los costes de los préstamos para frenar una inflación al alza.

El Fondo Monetario Internacional prevé que el PIB de China crezca solo un 3,2% este año, frente al 8,1% de crecimiento en 2021.

BHP es uno de los principales productores de mineral de hierro, utilizado en la fabricación de acero destinado a la industria de la construcción, con más de 250 millones de toneladas extraídas en el año fiscal hasta junio.

“Prevemos que la producción de acero en China probablemente registre otro año de más de mil millones de toneladas, con un ligero descenso del 1 al 2% respecto al año pasado, para luego repuntar el año que viene en torno al 1%, en lo que sería el quinto año consecutivo de más de mil millones de toneladas de producción de acero”, dijo Henry.

El gigante minero está estudiando actualmente si puede aumentar la productividad del mineral de hierro por encima de los 300 millones de toneladas anuales, añadió Henry.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0