- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP se encamina a reemplazar a Codelco como mayor productor mundial de...

BHP se encamina a reemplazar a Codelco como mayor productor mundial de cobre

Según las estimaciones de Bloomberg Intelligence, la empresa australiana superará a Codelco este año.

La industria del cobre está a punto de tener un nuevo líder, ya que el Grupo BHP superará a Codelco en la clasificación de productores mundiales, según las estimaciones de Bloomberg Intelligence.

Grant Sporre, analista de Bloomberg Intelligence, afirma que si la gigantesca mina chilena de Escondida sigue aumentando su producción, la empresa australiana superará a Codelco este año, interrumpiendo el reinado del gigante estatal chileno como número uno.



Producción de Codelco

Aún así, Codelco podría recuperar el primer puesto en los próximos años, a medida que luche por recuperarse de los retrasos y errores en sus proyectos.

La producción propia de la estatal chilena alcanzó 1,325 millones de toneladas de cobre en 2023, para 2024, la minera estimó que la producción de sus propias minas subiría a 1,353 millones de toneladas.

Sin embargo, ha visto su producción propia caer a su menor nivel en 25 años en medio de problemas operativos y retrasos en los llamados proyectos estructurales, iniciativas clave con que la estatal busca contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus antiguos yacimientos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0