- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP y Rio Tinto lanzan piloto para eliminar acoso sexual

BHP y Rio Tinto lanzan piloto para eliminar acoso sexual

El programa educará a participantes sobre el impacto del acoso sexual, el racismo, incluido cómo reconocer y denunciar estos comportamientos.

Rio Tinto, BHP y Fortescue lanzaron un programa piloto destinado a eliminar el comportamiento irrespetuoso en la industria minera, incluido el acoso sexual, la intimidación y el racismo.

Según recordó Miningweekyl, en octubre de 2021, las tres compañías formaron una sociedad como parte de su respuesta combinada a los informes de acoso sexual inaceptable en la industria minera.

Además, han trabajado junto con expertos líderes para diseñar y desarrollar el primer programa de la industria destinado a educar a los nuevos participantes en la industria minera. sector.

Las empresas informaron que el programa piloto lo completarán 30 voluntarios que actualmente están realizando aprendizajes o pasantías con las tres empresas.

Los resultados del piloto se evaluarán completamente y los comentarios de los participantes se utilizarán para finalizar el programa de aprendizaje.

“El programa se entregará a principios de 2023 con un enfoque particular en los nuevos participantes de la industria minera”, explicaron las empresas.

Precisiones del programa

El programa se ha basado en evidencia y busca educar a los participantes sobre el impacto del acoso sexual, la intimidación y el racismo, incluido cómo reconocer y denunciar estos comportamientos.

También se resaltó que el programa piloto “Building Safe and Respectful Workplaces” es un proyecto administrado por Australian Minerals and Energy Skills Alliance (AUSMESA).

Asimismo, se entregará entre el 15 y 16 de noviembre por facilitadores experimentados de la Universidad Griffith.

De igual manera, se subrayó que como parte de un compromiso continuo para educar sobre el comportamiento respetuoso, las empresas se involucrarán en la industria y los proveedores de educación sobre cómo ampliar el alcance del programa.

Se anticipa que el curso de capacitación estará disponible para otras industrias en el futuro a través de una variedad de vías educativas.

Reacciones

Simon Trott, director ejecutivo de mineral de hierro de Rio Tinto, comentó que el lanzamiento de este piloto es un hito clave en el compromiso más amplio de crear una cultura laboral que sea segura, respetuosa e inclusiva.

Brandon Craig, presidente de activos de mineral de hierro de BHP en Australia Occidental, manifestó que “programas como este ayudan a educar a la próxima generación de trabajadores para garantizar que los lugares de trabajo sean seguros, respetuosos e inclusivos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0