- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP y Accenture lanzan concurso para startups mineras latinoamericanas

BHP y Accenture lanzan concurso para startups mineras latinoamericanas

La iniciativa tiene el nombre de HR Innovation Challenge y ya cuenta con más de 200 firmas.

La gigante minera BHP y la consultora multinacional Accenture lanzaron hoy jueves una competencia dirigida a startups latinoamericanas y del mundo que quieran presentar sus soluciones, dentro del ámbito de recursos humanos, para acelerar la transformación digital y facilitar la experiencia laboral dentro de la firma anglo australiana.

El concurso se llama HR Innovation Challenge y ya tiene más de 200 firmas identificadas para participar.

“Muchas son de Latinoamérica, que es un gran semillero de startups. Hay diferencias técnicas: algunas empresas se van a buscar y otras pueden acercarse a nosotros, traer sus ideas y aportar con sus experiencias”, contó a DFSUD.com Pablo Camilleri, director ejecutivo para la Industria Minera de Accenture Chile.

La idea “es buscar y encontrar nuevas ideas e iniciativas que sean disruptivas, que generen cambios dentro de lo que es la gestión de personas, la gestión del talento, y para BHP poder empezar a trabajar en la fuerza laboral del futuro”, agregó por su parte Daniel Arrieta, vicepresidente de Recursos Humanos de BHP.

“Estamos firmemente enmarcados en generar una diversidad de cambios transformacionales en el negocio, desde aquellos que apuntan hacia construir la fuerza laboral del futuro con nuevas capacidades, especialmente digitales”, explicó el ejecutivo.

Y cuando se refiere a diversidad aseguró que no es solo en el ámbito de género, sino también en “la inclusión en la industria minera de la comunidad LGBT+, personas con discapacidad, representantes de grupos de pueblos originarios; todos los que impliquen diferentes roles”.

A juicio de ambos, el programa surgió con miras a aprovechar la capacidad de las startups de proveer una capacidad de innovación que los sistemas tradicionales no han permitido desarrollar.



“La industria minera está ávida de tomar los desafíos e incorporar oportunidades y generar mayor transformación; es cambiarle el perfil a la minería tradicional para convertirla en diversa, en personas y en cuanto a la forma en la que interactuamos y cómo operamos”, FINALIZÓ.

Mecanismo del desafío

Los ejecutivos explicaron que para participar hay cuatro desafíos (o categorías) a los que las startups deben responder.

En primer lugar está el cómo reformar la propuesta de valor en términos de beneficios para los empleados; a ello se suman “el cómo innovar en términos de desarrollo interno del talento y el cómo asegurar que el ingreso de los empleados a las organizaciones sea una experiencia agradable. Y por último, cómo asegurar que la propuesta de valor dentro de las personas sea diversa”.

Una vez abierta la postulación se procederá a la revisión detallada de sus propuestas y a la selección de un short list. “Esas seleccionadas pasan a una etapa de presentaciones frente a un jurado conformado en gran parte por gente de BHP y Accenture, en el que se seleccionarán las ganadoras”, explicó Camilleri.

“Lo que estamos generando es la posibilidad de reconocer a estas startups que tienen un mejor encaje con esos desafíos. Las visibilizamos, no solo para atender los desafíos de BHP sino para la industria en general. Y las oportunidades de contratación a futuro, ya sea con BHP, en la industria, con colaboradores, con Accenture, están ahí”, comentó Arrieta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales