- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP y Hatch se asocian para diseñar una planta de fundición eléctrica...

BHP y Hatch se asocian para diseñar una planta de fundición eléctrica en Australia

La instalación ayudará a demostrar formas de reducir la intensidad de CO₂ en la producción de acero.

HP se asoció con la firma global de ingeniería Hatch para diseñar una planta piloto de horno de fundición eléctrica (ESF) en Australia.

La medida respaldaría la decisión de las empresas de construir una planta de demostración ESF a pequeña escala, que se espera que contribuya a los esfuerzos de BHP para lograr el objetivo de cero gases de efecto invernadero para 2050.

La instalación propuesta ayudará a demostrar formas de reducir la intensidad de CO₂ en la producción de acero utilizando mineral de hierro de las minas Pilbara de BHP.

BHP dijo que la instalación permitirá la colaboración con productores de acero y proveedores de tecnología para generar e intercambiar aprendizajes para ampliar los diseños de plantas de ESF.

La instalación piloto estará equipada para probar y optimizar la producción de hierro del ESF, un nuevo tipo de horno capaz de producir acero a partir de mineral de hierro utilizando electricidad renovable e hidrógeno que reemplaza al carbón coquizable en combinación con un paso de reducción directa de hierro (DRI).



Expectativas

Según las estimaciones, más del 80% de la intensidad de las emisiones de CO₂ se puede lograr mediante el procesamiento de minerales de hierro de Pilbara a través de una ruta DRI-ESF, en comparación con la ruta de acero de alto horno convencional.

La directora comercial de BHP, Vandita Pant, dijo: “La industria siderúrgica ha identificado el ESF como una opción viable para utilizar una gama más amplia de materias primas y las empresas siderúrgicas de todo el mundo buscan construir plantas ESF a escala comercial como parte de sus hojas de ruta de reducción de emisiones de CO₂. ”

El director gerente de Hatch Bulk Metals, Joe Petrolito, dijo: “Hatch está emocionado de colaborar con BHP en esta iniciativa con visión de futuro y se siente honrado de contribuir a los esfuerzos de un líder de la industria que se dedica a impulsar un progreso tangible”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales