- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBlue Star Gold y la Asociación Kitikmeot Inuit firman un acuerdo de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Blue Star Gold y la Asociación Kitikmeot Inuit firman un acuerdo de arrendamiento de exploración

La empresa posee los derechos del subsuelo en AEL en virtud de un arrendamiento minero y un acuerdo de exploración mineral.

Blue Star Gold Corp. anunció que ha celebrado un contrato de arrendamiento de exploración avanzada (AEL) con la Asociación Kitikmeot Inuit (KIA) para una parte del proyecto Ulu, proporcionando a la compañía derechos de superficie exclusivos y acceso a esta área de Tierras de Propiedad Inuit (IOL) por un período de 10 años.

Antes de la AEL, Blue Star solicitó un permiso anual de derechos de superficie que no otorgaba derechos exclusivos a la empresa. Blue Star reconoce que los inuit tienen derechos de acceso que se les otorgan en virtud del Acuerdo de Nunavut, incluido el acceso a IOL cubiertas por arrendamientos comerciales y de exploración avanzada, sujeto a cualquier restricción a ese derecho prevista en el Acuerdo de Nunavut.

Blue Star posee los derechos del subsuelo en AEL en virtud de un contrato de arrendamiento minero y un acuerdo de exploración mineral con Nunavut Tunngavik Inc.

Reflejos

  • La AEL proporciona a Blue Star derechos de superficie para diversos trabajos de exploración y exploración avanzada en el proyecto Ulu.
  • La AEL proporciona garantía exclusiva de acceso al uso de la tierra para apoyar los programas de trabajo de Blue Star
  • Como parte del acuerdo, Blue Star emitirá 2,46 millones de acciones a KIA, alineando aún más los intereses de ambas partes a medida que avanza la exploración y el desarrollo del proyecto Ulu.

“Estamos muy contentos de celebrar un contrato de arrendamiento de exploración avanzada con KIA”, dijo Grant Ewing, director ejecutivo de Blue Star Gold.

Ewing indicó que este acuerdo permite derechos de acceso exclusivo a las tierras de propiedad de los inuit que se encuentran sobre los derechos minerales del subsuelo y fortalece aún más la relación de las partes a medida que continuamos desbloqueando el vasto potencial de High Lake Belt.

El presidente de KIA, Bobby Greenley, afirmaó que la junta directiva de KIA está satisfecha con la finalización del AEL para el proyecto Ulu con Blue Star.

“El AEL proporciona más certeza con respecto a los informes y el seguimiento de KIA. Si Blue Star continúa logrando éxito en su desarrollo del proyecto Ulu, también beneficiará a Kitikmeot Inuit”, sostuvo.

Arrendamiento de exploración avanzada

El AEL es un acuerdo de diez años que proporciona acceso exclusivo a ~348 hectáreas de IOL. Esta área contiene una pista de aterrizaje de ~1200 metros de largo, ~6 kilómetros de caminos para todo clima, una cantera de Esker, la plataforma de campamento actual, un vertedero no peligroso, el portal histórico y las áreas de disposición, y una plataforma de instalación propuesta y futura para el campamento.

Blue Star permitirá que terceros utilicen el área del proyecto Ulu; sin embargo, los terceros que accedan a las tierras deben seguir los requisitos de seguridad, regulatorios y ambientales. El acceso no debe afectar las actividades del sitio de Blue Star y la compañía cobrará tarifas comerciales razonables a los usuarios externos.

Blue Star emitirá 2.460.000 acciones ordinarias a KIA tras la ejecución del AEL. La participación de KIA está sujeta a determinadas restricciones de reventa. Además, Blue Star pagará a KIA una tarifa anual de alquiler en efectivo.

La Asociación Inuit Kitikmeot

La Asociación Kitikmeot Inuit se constituyó en 1976 para representar y promover los intereses de los Kitikmeot Inuit. El KIA es una sociedad sin fines de lucro elegida democráticamente. El mandato de KIA es “administrar las tierras y los recursos de Kitikmeot Inuit, y proteger y promover el bienestar social, cultural, político, ambiental y económico de Kitikmeot Inuit”. El KIA posee 92.619 km2 de LIO de superficie en la región de Kitikmeot.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales