- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBoliden y Volvo Trucks colaboran en la elección de camiones eléctricos para...

Boliden y Volvo Trucks colaboran en la elección de camiones eléctricos para uso subterráneo

El acuerdo permitirá incorporación de dos camiones eléctricos Volvo en la mina Kankberg de Boliden.

El grupo minero sueco Boliden anunció hoy su colaboración con Volvo Trucks para ser uno de los primeros en utilizar camiones eléctricos de batería en el transporte subterráneo pesado a partir de 2023.

En un comunicado de prensa, Boliden informó que el acuerdo de cooperación con Volvo Trucks permitirá la incorporación de dos camiones eléctricos Volvo en la mina Kankberg de Boliden, ubicada cerca de Skellefteå, en el norte de Suecia.

La empresa destacó las ventajas de los camiones eléctricos en entornos mineros, como la ausencia de emisiones de gases de escape, un lugar de trabajo más seguro y condiciones laborales más silenciosas. Además, se reducirá el consumo total de energía en la mina, ya que la propulsión eléctrica es más eficiente energéticamente que un motor diésel y permite capturar la electricidad regenerada durante el frenado del motor en pendientes descendentes.

Boliden se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2030 (Alcance 1 y 2, en comparación con 2021) y considera que la electrificación del transporte desempeñará un papel fundamental para alcanzar sus objetivos climáticos.



El primer camión en operar en la mina de Kankberg, un Volvo FH Electric, se utilizará para transportar bulones de roca y otros equipos al interior de la mina y entrará en servicio en 2023. Más adelante, se incorporará otro Volvo FH Eléctrico para el transporte subterráneo de roca y mineral.

Beneficios para ambas empresas

La colaboración con Boliden brindará a Volvo Trucks valiosos conocimientos sobre el rendimiento de los camiones eléctricos en entornos subterráneos y permitirá abordar cuestiones relacionadas con la línea motriz y las baterías.

Boliden es una empresa metalúrgica enfocada en el desarrollo sostenible, con competencias en exploración, minería, fundición y reciclaje de metales. La empresa cuenta con aproximadamente 6,000 empleados y ventas anuales de unos 85,000 millones de coronas suecas (aproximadamente 8,200 millones de dólares).

Volvo Trucks ofrece la gama más amplia de camiones eléctricos del sector, con seis modelos en producción en serie y lidera el mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y EE. UU. La compañía tiene como objetivo que el 50% de sus nuevos camiones vendidos en 2030 sean eléctricos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0