- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia: Gobierno Nacional trabaja para consolidar Refinería de Zinc en 2024

Bolivia: Gobierno Nacional trabaja para consolidar Refinería de Zinc en 2024

La reunión se llevó a cabo entre funcionarios bolivianos y chinos para cruzar información del proyecto de construcción de la refinería de zinc.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio; el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, del Minsiterio de Planificación, Marcelo Laura; y personal técnico se reunieron vía zoom con el embajador de la República de China en Bolivia, Huang Yazhong; y representantes del Eximbank, el banco estatal de China. La reunión se realizó con el motivo de cruzar información técnica necesaria para la consolidación del financiamiento para el proyecto de construcción de la refinaría de zinc para el departamento de Oruro.

El ministro Villavicencio, presentó un informe técnico respondiendo algunas interrogantes planteadas por parte de China para la factibilidad del proyecto. La autoridad resaltó que el objetivo de la industrialización es una de las políticas fundamentales del gobierno a la cabeza del presidente de Bolivia, Luis Arce. “Nuestro hermano presidente ya nos ha instruido, ya hizo el anuncio el 10 de febrero con motivo del aniversario del grito libertario del departamento de Oruro, y este proyecto de la refinería de zinc está fundamentado en la alta capacidad que tiene Bolivia de producir zinc”, señaló.

“Contamos con varios yacimientos que producen concentrados de zinc en el área de influencia del proyecto y después de varios análisis técnicos se definió implementar este proyecto en Oruro”

Ramiro Villavicencio, ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia.

El ministro también destacó la experiencia de trabajo coordinado entre ambas naciones en el tema minero.”La construcción de la planta Siderúrgica del Mutún tiene un avance del 60% y se prevé su conclusión a finales del 2023, estamos yendo de acuerdo a cronograma y esto es un buen indicador“, concluyó.

A su vez, el Embajador de China en Bolivia, resaltó la importancia de la colaboración entre ambos países y la predisposición para concretar este proyecto a la brevedad posible. “Esta reunión tiene el objetivo de apoyar a acelerar este proyecto. El proyecto del zinc forma parte importante del proyecto de industrialización de Bolivia“, sostuvo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0