- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia trabaja en implementación de nuevos proyectos de minería

Bolivia trabaja en implementación de nuevos proyectos de minería

El Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia trabaja en la exploración de dos yacimientos de plata, zinc y plomo en la provincia de Sabaya, departamento de Oruro, señaló recientemente  una fuente gubernamental.

Según el titular de esa cartera, Ramiro Villavicencio, dicha prospección tiene lugar en los proyectos mineros de Negrillos y Pacucollo, y cuenta con una inversión de tres millones de dólares.

La víspera, se conoció aquí sobre otros planes del sector como la construcción de la refinadora y fundidora de zinc metálico en la localidad de Vinto, perteneciente a Oruro,la cual contará con una capacidad de procesamiento de más de 150 mil toneladas métricas al año.

En ese sentido, Villavicencio comunicó que se labora para iniciar la cimentación y montaje de dicha planta en agosto de 2022 hasta concluir en 2024, con un financiamiento de 350 millones de dólares.

‘Lo importante es que se producirá zinc metálico y se recuperarán todos los subproductos que acompañan a los concentrados de zinc, que ahora se van de regalo a los mercados del exterior’, afirmó el ministro.

Mencionó entre dichas regalías la plata, el plomo y estaño como metales industriales, y los metales tecnológicos de amplia demanda en la industria digital y electrónica como el indio, galio, y otros.

Asimismo, subrayó que Bolivia trabaja en complementar la Ley de Minería con el objetivo de controlar la fuga de otros minerales que no están en función de la exportación.

Fuente: Prensa Latina

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0