- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBotswana Diamonds comienza actividad minera en Sudáfrica

Botswana Diamonds comienza actividad minera en Sudáfrica

Para la segunda mitad del año, la empresa busca iniciar producción en Thorny River.

Botswana Diamonds ha comenzado su actividad minera en Marsfontein, Sudáfrica, como un proyecto de prueba de concepto que espera ayude a mejorar las operaciones en su proyecto más grande de Thorny River.

La compañía, que ha enfrentado desafíos que incluyen demoras en la entrega de la planta y clima adverso, dijo que ahora está en camino de comenzar la producción en Thorny River en la segunda mitad de este año.

Botswana Diamonds está trabajando para poner en producción los dos proyectos, Marsfontein y Thorny River, este año.

Marsfontein está procesando actualmente 500 toneladas diarias de vertederos y gravas, dijo la minera. Aunque se están produciendo diamantes, la compañía dijo que aún no tenía una representación precisa del grado y la calidad promedio.

La perforación en el sistema de diques de kimberlita del río Thorny durante los últimos dos años ayudó a identificar dos áreas de interés para la minería comercial .

Tras una evaluación preliminar del potencial de kimberlita de Thorny River, la compañía estimó el año pasado que el activo albergaba alrededor de 2 millones de toneladas de material kimberlítico, frente a los 1,2 millones previamente determinados.

Botswana Diamonds dijo el miércoles que espera que la ley de los dos depósitos sea de entre 46 quilates por cien toneladas (cpht) y 74 cpht de diamantes de buena calidad.

“Planeamos explotar estos puntos críticos utilizando el mismo enfoque operativo que en Marsfontein, para un acuerdo de regalías de producción del 15%”, dijo el presidente John Teeling en el comunicado. “Sin embargo, la mayoría de los inversionistas en etapa inicial de la compañía continúan apoyando nuevos esfuerzos de financiamiento”.



El ejecutivo señaló que Marsfontein y Thorny River entregarán efectivo sin más gastos de capital.

Mirando el crecimiento

La compañía, que también tiene intereses en Botswana, está realizando la adquisición del 50% de diez licencias de prospección en el Kalahari central, a través del socio local Future Minerals y la subsidiaria Siseko, que posee el 51%.

También busca encontrar un nuevo socio de empresa conjunta para adquirir la mina Ghaghoo, que el antiguo propietario Gem Diamonds (LON: GEMD) puso en cuidado y mantenimiento antes de venderla .

Ghaghoo tiene todos los permisos hasta fines de diciembre de 2036 y está ubicado cerca del proyecto KX36 de BOD, señaló la compañía.

El país de Botswana es el principal productor de diamantes de África en términos de valor y el segundo más grande en términos de producción.

A pesar de que la producción minera general del país aumentó un 8,2% en 2022, la nación cree que las ganancias en el cobre y el carbón no compensarán el declive de su sector de diamantes.

A principios de este mes , el gobierno dijo que esperaba que la producción de diamantes disminuyera un 1%, mientras que el crecimiento del comercio de diamantes se reduciría a un 7% desde el 41% del año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0