- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBrunswick Exploration anunció el reinicio de la exploración en el proyecto Mirage

Brunswick Exploration anunció el reinicio de la exploración en el proyecto Mirage

El reinicio de la exploración se centrará en encontrar la fuente de las abundantes rocas angulares mineralizadas con espodumeno.

Brunswick Exploration anunció el reinicio de la exploración en el proyecto Mirage en la región Eeyou Istchee-James Bay de Quebec.

La empresa señaló que el área no se vio afectada por los incendios forestales y todo el equipo en el sitio no sufrió daños. El acceso permanece restringido al resto de la cartera de la compañía en James Bay, sin embargo, la inspección visual confirma que los campamentos de BRW están prácticamente intactos y solo el campamento PLEX sufrió daños mínimos.

Killian Charles, presidente y director ejecutivo de BRW, comentó que el proyecto Mirage es uno de nuestros objetivos más emocionantes y un enfoque central de Brunswick Exploration.


 

“El reinicio de la exploración se centrará inicialmente en encontrar la fuente de las abundantes rocas angulares mineralizadas con espodumeno identificadas por primera vez en junio. El trabajo de compilación ha resaltado múltiples fuentes posibles en todo el proyecto que se verificarán en el campo con los equipos en el sitio”, aseveró. 

Charles agregó que la solicitud de permisos para perforar en Mirage está en marcha y estamos bien posicionados para comenzar a perforar a fines del tercer trimestre.

Proyecto Mirage

Hasta la fecha se han identificado más de veinte cantos rodados plurimétricos de pegmatita que contienen espodumeno en una banda sobre una longitud de golpe de hielo arriba de 1,7 km. Todos los cantos rodados observados albergan cristales de espodumeno gris claro bien definidos, grandes (hasta 50 cm) con una mineralización que varía entre el 5 y el 50% de la pegmatita. Los cantos rodados son subangulares a subredondeados. La mineralización de ganga es típica de las pegmatitas tipo LCT y consiste en cuarzo de grano grueso, feldespatos ricos en rubidio y moscovita con cantidades menores de turmalina y fluorita.

Acerca de la exploración de Brunswick

Es una empresa de exploración de minerales con sede en Montreal. Se enfoca en la exploración de base de litio en Canadá, un metal crítico necesario para la descarbonización global y la transición energética. La compañía está avanzando rápidamente en la cartera de propiedades de litio de base más extensa de Canadá con participaciones en Quebec, Ontario, Saskatchewan, Manitoba, New Brunswick y Nueva Escocia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0