- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCabral Gold perfora 10m @ 10,5 g/t de oro en el Depósito...

Cabral Gold perfora 10m @ 10,5 g/t de oro en el Depósito Central de oro

Los resultados de perforación pendientes generarán un modelo de recursos más preciso de la mineralización de óxidos en Central y MG.

Cabral Gold Inc. anunció los resultados de perforación de ocho pozos RC del depósito de oro Central ubicado dentro del distrito de oro Cuiú Cuiú en el norte de Brasil.

Reflejos

  • RC368 arrojó 10 m a 10,5 g/t de oro de 67 m en roca fresca, incluidos 1 m a 63,6 g/t de oro y 1 m a 28,3 g/t de oro. El pozo terminó en material mineralizado con ley de 1 g/t de oro.
  • RC384 arrojó 23 m a 0,9 g/t de oro desde 4 m en saprolita.
  • RC385 arrojó 13 m a 0,7 g/t de oro desde 3 m de profundidad, 6 m a 1,4 g/t de oro desde 44 m de profundidad y 4 m a 2,7 g/t de oro desde 59 m. Los tres agujeros son de saprolita.
  • Los resultados de la perforación están pendientes en 13 pozos RC del depósito Central, nueve pozos poco profundos con barrena mecánica que prueban el depósito MG y 21 pozos RC del objetivo Machichie.

Alan Carter, presidente y director ejecutivo de Cabral, comentó que los resultados recientes de Central y en particular del pozo RC368 continúan confirmando la presencia de material de alta ley cerca de la superficie.

La zona mineralizada de bonanza intersectada en el pozo RC368 es la misma zona cortada en DDH306 que anteriormente arrojó 20,9m @ 4,2 g/t de oro en saprolita.

“Y debería tener un impacto positivo en la base de recursos cerca de la superficie en esta parte del depósito Central”, sostuvo.

Resultados del simulacro RC central

El yacimiento de oro Central es uno de los dos principales yacimientos de oro identificados hasta la fecha en Cuiú Cuiú. Al igual que con el cercano depósito de oro MG, la porción superior del depósito de oro Central está ampliamente erosionada, lo que da como resultado un perfil vertical de saprolita de sótano altamente erosionada con un promedio de aproximadamente 60 m. 

La saprolita del sótano mineralizada erosionada está cubierta por barro, tierra y material de coluvión que forma una manta. El material de cobertura contiene oro y se deriva de la erosión química y física de la mineralización de oro del sótano de saprolita subyacente.

Si bien la mayor parte de los recursos de oro en Central están contenidos dentro del material primario subyacente (no erosionado) del sótano, el material de óxido suprayacente actualmente contiene Recursos Indicados de 3,49Mt @ 0,6 g/t de oro (65.400oz) y Recursos Inferidos de 3,36Mt @ 0,4 g/t de oro (44.800oz). 

Estos recursos contienen una cantidad significativa de material de mayor ley (más de 1,75 g/t de oro) y el programa de perforación actual en Central está diseñado para expandir y delimitar estos recursos dentro de la saprolita y el material de cobertura cerca de la superficie.

Se utilizaron leyes de corte de 0,14 g/t de oro y 0,26 g/t de oro para la estimación de recursos a cielo abierto de 2022 para la mineralización de manto/saprolita y de roca fresca, respectivamente.

Los pozos RC368 y RC379 a RC385 se perforaron dentro del contorno general del recurso de óxido en Central hasta una profundidad máxima de 83 m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales