- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCameco espera producir 16,3 millones de libras de uranio este año en...

Cameco espera producir 16,3 millones de libras de uranio este año en Cigar Lake

Las actividades mineras en la operación Cigar Lake se iniciaron desde una nueva zona en el yacimiento (zona oeste) en el segundo trimestre de este año. 

Cameco proporcionó una actualización del mercado sobre los desafíos en la mina Cigar Lake y el molino Key Lake que se espera que afecten nuestro pronóstico de producción para 2023, ubicados en el norte de Saskatchewan, Canadá.

Proyecciones

En la mina Cigar Lake, ahora esperamos producir hasta 16,3 millones de libras de concentrado de uranio (U38) este año, una reducción del pronóstico anterior de 18 millones de libras.

Se anticipa que la producción de las operaciones de McArthur River/Key Lake para 2023 será de 14 millones de libras de U3O8, por debajo del pronóstico anterior de 15 millones de libras de U3O8.

Cameco señaló que las actividades mineras en la operación Cigar Lake se iniciaron desde una nueva zona en el yacimiento (zona oeste) en el segundo trimestre de este año, lo que afectó la productividad. 

“Está previsto que la mina entre en su cierre de mantenimiento anual planificado que se extenderá durante la mayor parte de setiembre”, sostuvo la compañía.


En la fábrica de Key Lake, las actividades de aumento siguen en curso. Sin embargo, como se señaló en nuestro MD&A del segundo trimestre, existe una incertidumbre continua con respecto a la producción planificada en 2023 en Key Lake debido al tiempo que la instalación estuvo en cuidado y mantenimiento, los cambios operativos que se implementaron y la disponibilidad de personal con las habilidades necesarias y experiencia, y el impacto de los desafíos de la cadena de suministro en la disponibilidad de materiales y reactivos. 

Estos factores se han combinado para afectar la producción en Key Lake, lo que ha llevado a un pronóstico reducido. La mina McArthur River continúa funcionando bien y se espera que alcance la producción planificada para el año. Cualquier mineral del río McArthur que no se procese inmediatamente en Key Lake se almacenará en un inventario para su futura molienda.

La estrategia de Cameco de captura de valor de ciclo completo nos posiciona para gestionar eficazmente el déficit de producción esperado y cumplir con nuestros compromisos de entrega a nuestros clientes. 

“Mantenemos la flexibilidad de obtener material a través de diversos medios más allá de la producción si es necesario, incluido el aumento de nuestras compras en el mercado, el avance de compras a largo plazo, el uso de inventario o el préstamo de productos”, dijo. 

Agregó que cualquier libra que no produzcamos este año seguirá estando disponible para nosotros y, con presiones de suministro cada vez mayores, potencialmente se volverá más valiosa cuando se entregue en el futuro. 

Añadió que están expuestos a precios más altos bajo los contratos relacionados con el mercado en nuestra cartera a largo plazo y una cartera de discusiones contractuales en curso, que esperamos que también se beneficien del mayor enfoque en asegurar el acceso a suministros escasos y generar valor a largo plazo para Cameco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0