- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá ordena a tres empresas chinas abandonar acuerdos de litio

Canadá ordena a tres empresas chinas abandonar acuerdos de litio

Canadá tiene grandes depósitos de minerales críticos como litio, níquel y cobalto, esenciales para energías más limpias y otras tecnologías.

El gobierno de Canadá ordenó a tres empresas chinas desvincularse de empresas mineras de litio ubicadas en su país.

Este pedido se da tras introducir normas más estrictas sobre las inversiones extranjeras en los sectores de minerales críticos en Canadá.

Como se ha informado, Canadá tiene grandes depósitos de minerales críticos como níquel y cobalto, que son esenciales para energías más limpias y otras tecnologías.

En tanto, se prevé que la demanda de los minerales se expanda significativamente en las próximas décadas.

Por su parte, el ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, declaró que “el gobierno ordenó la desinversión después de un riguroso escrutinio de las empresas extranjeras.



Esto se realizó, conforme a la autoridad, por parte de la comunidad de inteligencia y seguridad nacional de Canadá.

“Si bien Canadá continúa dando la bienvenida a la inversión extranjera directa, actuaremos con decisión cuando las inversiones amenacen nuestra seguridad nacional y nuestras cadenas de suministro de minerales críticos, tanto en el país como en el extranjero”, dijo Champagne.

Empresas involucradas

Según Reuters, una de las empresas es Sinomine Rare Metals Resources de Hong Kong que deberá alejarse de Power Metals con sede en Vancouver.



Igual es el caso de Chengze Lithium International (también de Hong Kong) debe salir de Lithium Chile, con sede en Calgary.

También se ordenó a Zangge Mining Investment (Chengdu) que se desinvirtiera de Ultra Lithium con sede en Vancouver.

Medida aplicada

La semana pasada, Ottawa dijo que debe construir una cadena de suministro de minerales críticos resistente con socios de ideas afines.

Añadió que se busca reglas destinadas a proteger los sectores de minerales críticos del país de las empresas estatales extranjeras.



“El gobierno federal está decidido a trabajar con empresas canadienses para atraer inversiones extranjeras directas de socios que comparten nuestros intereses y valores”, comentó Champagne.

Un dato

A principios de este año, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y algunos otros países establecieron una nueva asociación destinada a asegurar el suministro de minerales críticos a medida que aumenta la demanda mundial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0