- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInvestigadores chinos desarrollan batería de litio impresa en 3D

Investigadores chinos desarrollan batería de litio impresa en 3D

Se busca que la batería de metal de litio sea la batería de alta energía de próxima generación por su potencial de alta densidad de energía.

Investigadores chinos desarrollaron recientemente un nuevo tipo de batería de metal de litio con tecnología de impresión 3D.

Según el estudio (publicado en Energy Storage Materials), la finalidad es mejorar significativamente la vida útil y la densidad de energía de la batería.

Asimismo, se destacó que el plan es que “la batería de metal de litio sea la batería de alta energía de próxima generación por su potencial de alta densidad de energía”.



Baterías de litio

El portal Xinhua precisó que los investigadores pertenecen al Instituto de Física Química de Dalian, dependiente de la Academia de Ciencias de China.

El equipo ha utilizado tecnología de impresión 3D para fabricar andamios a base de carburo de titanio.

De esa manera, el metal litio se deposite como cátodo y se logra una capacidad de área sobresaliente de 30 miliamperios hora por centímetro cuadrado.

Así como una vida útil de más de 4.800 horas sin producir dendrita de litio.

Igualmente, se comentó que el ánodo impreso en 3D se fabricó con redes porosas de fosfato de hierro y litio (LiFePO4).

Además, se incluyó una carga de masa que alcanza los 171 mg por centímetro cuadrado, “lo que mejora de manera efectiva el rendimiento electroquímico de la batería”.

También el estudio reveló que esa ruta técnica ofrece una estrategia viable para desarrollar baterías con una larga vida útil y alta densidad de energía.



Un dato

Durante la investigación se detectó que ciertos cuellos de botella. Uno fue el crecimiento de dendritas de litio y la baja eficiencia de Coulombic.

Conforme al estudio, estos dan como resultado una “ciclabilidad deficiente y una baja densidad de energía que limita sus aplicaciones”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0