- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECapstone Copper logra obtener reconocido sello The Copper Mark
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Capstone Copper logra obtener reconocido sello The Copper Mark

Las operaciones Mantos Blancos y Mantoverde obtuvieron la certificación que asegura que la producción de cobre se realiza bajo prácticas responsables y sostenibles.

Capstone Copper anunció que sus operaciones Mantos Blancos y Mantoverde, localizadas en las regiones de Antofagasta y Atacama, respectivamente, obtuvieron el sello The Copper Mark, convirtiéndose en la primera mediana minera de Chile en alcanzar esta reconocida certificación internacional que asegura la producción de cobre responsable y sostenible. 

The Copper Mark es un programa voluntario e independiente que evalúa el cumplimiento de diversos estándares ambientales, sociales y de gobernanza para asegurar que las operaciones mineras cumplan con las mejores prácticas en producción responsable, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En agosto de 2022, Mantos Blancos y Mantoverde iniciaron el proceso de aseguramiento de estos estándares, lo que concluyó con una exhaustiva auditoria integral. 

Entre las prácticas mejor evaluadas para Mantos Blancos y Mantoverde destaca el fortalecimiento de la gobernanza y madurez de la empresa en sus buenas prácticas, su transparencia en el Reporte de Sostenibilidad, el relacionamiento continuo con las comunidades vecinas y sus trabajadores. Asimismo, el cumplimiento de gestión ambiental y los análisis de riesgos en Derechos Humanos y Cambio Climático realizados en los últimos años.

“Felicito a todo nuestro equipo por este gran hito. Las prácticas responsables en la actividad minera son un componente vital de nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades locales y colaboradores, y deben mantenerse presentes en todo lo que hacemos. Estamos conscientes de nuestro rol como productor responsable de cobre, ya que este mineral cumple un papel fundamental en los procesos de descarbonización y transición energética a nivel mundial”, comentó el CEO de Capstone Copper, John MacKenzie.

James Whittaker, vicepresidente senior y gerente general de Chile, felicitó “a los equipos de las operaciones Mantos Blancos y Mantoverde por obtener este logro, que muestra el compromiso con nuestros trabajadores y trabajadoras, sus familias, la seguridad y el respeto por el medio ambiente y el territorio en que estamos insertos.”

Wendy King, vicepresidenta sénior de riesgos, ESG y asesora general de Capstone Copper, agregó que “Copper Mark sirve como un poderoso defensor de la transparencia y la rendición de cuentas, y refuerza los valores que otorgamos a la producción responsable y sostenible. Estamos orgullosos de los logros de nuestras operaciones en Chile”. 

Hasta ahora, solo 14 operaciones mineras en Chile -todas pertenecientes a la gran minería-, y menos de 50 en todo el mundo, han obtenido esta exigente certificación, que ya cubre más del 25% de la producción de cobre global. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales