- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCasa Blanca y Ucore Rare Metals buscan cadenas de suministro seguras de...

Casa Blanca y Ucore Rare Metals buscan cadenas de suministro seguras de tierras raras

Ucore Rare Metals consideró que la estrategia recientemente anunciada por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para fortalecer las cadenas de suministro del país se alinea con su propia visión de interrumpir el dominio de China en la cadena de suministro de elementos de tierras raras en Norteamérica.

“Estamos muy satisfechos con la preocupación de la Casa Blanca por los elementos de tierras raras (REE) y sus esfuerzos por estimular la producción nacional de materiales críticos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ucore Rare Metals, Pat Ryan.

Con base en los comentarios de una evaluación de las cadenas de suministro estadounidenses de 100 días ordenada por el presidente Joe Biden en febrero, la Casa Blanca ha comenzado a formar una estrategia para los minerales y metales críticos que alimentan casi todas las cadenas de suministro de los EE. UU.

Esto incluye fomentar proyectos de producción y procesamiento de minerales críticos desde el punto de vista ambiental y social en suelo estadounidense y en el extranjero.

En el ámbito nacional, un grupo de trabajo de agencias federales liderado por el Departamento del Interior de los EE. UU. recibió instrucciones para identificar los sitios donde los minerales críticos se pueden producir y procesar de manera responsable en el país.

Sin embargo, la Casa Blanca quiere asegurarse de que dichos proyectos minerales críticos se desarrollen con los más altos estándares de protección ambiental y está reuniendo un segundo equipo interinstitucional federal para identificar las lagunas en los estatutos y reglamentos relacionados con la minería que pueden necesitar ser actualizados por el Congreso.

El portal Mining News North indicó que la administración Biden también planea invertir miles de millones de dólares en la producción nacional e internacional de minerales críticos, especialmente tierras raras y metales de baterías vitales para la energía renovable y la defensa nacional.

Este apoyo continuo para que el Departamento de Defensa implemente los incentivos del Título 3 de la Ley de Producción de Defensa (subvenciones, préstamos, garantías de préstamos y acuerdos de compra) para materiales estratégicos y críticos producidos de manera sostenible en los EE. UU. Se encuentra entre las inversiones en la cadena de suministro que podrían beneficiar a Ucore y su visión.

En 2019, el expresidente Donald Trump usó los poderes presidenciales en virtud de esta ley para autorizar al Pentágono a buscar el restablecimiento de una cadena de suministro de minas a imanes de tierras raras de EE. UU.

Bajo la administración Trump, el Pentágono se centró principalmente en la separación y procesamiento de tierras raras, un segmento difícil y clave de la cadena de suministro de tierras raras.

Esto encaja bien con Alaska 2023, la estrategia de Ucore para desarrollar el Complejo de Metales Estratégicos de Alaska, una instalación de procesamiento de tierras raras pesadas en el sureste de Alaska para 2023 y un SMC separado que producirá REE ligeros.

Aunque a menudo se las denomina una entidad única, las tierras raras son un grupo de 17 elementos: los 15 lantánidos que forman la segunda fila desde la parte inferior de la tabla periódica más itrio y escandio.

“China ha dominado durante mucho tiempo la cadena de suministro de REE, pero con la ayuda del gobierno de EE. UU., Podemos y utilizaremos nuestra innovadora tecnología de separación del siglo XXI, RapidSX, para devolver el control a las manos de los estadounidenses”, dijo Ryan.

A más largo plazo, Ucore planea desarrollar una mina en la montaña Bokan, un proyecto de REE y minerales críticos en la isla del Príncipe de Gales y solo a unas 35 millas del SMC de Alaska planificado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0