- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCascade Copper participa en reclamaciones adicionales en el proyecto Centrefire

Cascade Copper participa en reclamaciones adicionales en el proyecto Centrefire

Se presentaron 79 reclamaciones adicionales por 1,634 hectáreas, triplicando efectivamente el tamaño del proyecto.

Cascade Copper anunció que ha presentado reclamaciones adicionales contiguas y a lo largo del proyecto de cobre y oro Centrefire ubicado a ~40 kilómetros al noreste de Dryden Ontario, Canadá.

Los nuevos reclamos cubren un terreno altamente prospectivo al noreste del grupo de reclamos principal adquirido bajo opción.

Shannon Baird, vicepresidente de exploración de Cascade Copper, explicó que los reclamos adicionales se han apostado para cubrir terrenos muy prospectivos abiertos a lo largo del rumbo con la misma geología y firma geofísica que albergan mineralización conocida en los reclamos principales de Centrefire.

“Nos animaron a expandirnos en esta área ya que la investigación ha descubierto varias disrupciones magnéticas significativas a lo largo del rumbo, indicativas de alteración hidrotermal y mineralización estructuralmente enfocadas que reflejan la zona mineralizada conocida en los reclamos principales”.

Localización del proyecto

El proyecto Centrefire está ubicado en Wabigoon Greenstone Belt en el noroeste de Ontario, ~40 kilómetros al noreste de Dryden y ~35 kilómetros al suroeste de Sioux Lookout. El acceso se realiza por la autopista 72 de Ontario que corre al norte de la autopista TransCanada y luego por los caminos de acceso forestal para todas las estaciones que atraviesan el área.

Sería posible perforar el proyecto Centrefire durante los meses de invierno y Cascade planea perforar tan pronto como se obtengan los permisos. Una línea eléctrica de alta tensión atraviesa el área del proyecto. La geología es predominantemente flujos/almohadas metavolcánicas máficas adyacentes a metavolcánicas y volcánicas félsicas e intermedias.

Las formaciones de hierro (IF) prevalecen en el área y las firmas magnéticas en el aire indican dos características prominentes que sugerirían que atraviesan el proyecto. Se cree que una zona de corte regional sigue la tendencia de estas unidades altamente magnéticas y contribuye a la distribución de la mineralización en Centrefire. Los depósitos de oro Goliath y Goldlund de Treasury Metals se encuentran a 30 kilómetros del proyecto Centrefire Copper Gold.

Resultados históricos en Centrefire

La investigación sobre el trabajo histórico completado dentro de los reclamos principales ha descubierto numerosos ensayos importantes de muestras de canales de cobre y oro no reportados de las zonas despojadas hasta 2,01% Cu y 5,173 g/t Au en intervalos de 1,0 m. Se está trabajando para compilar y digitalizar estos datos recién descubiertos para ayudar en futuras perforaciones.

Un muestreo aleatorio de reconocimiento reciente realizado por Cascade Copper confirmó la mineralización de cobre y oro en la muestra principal de Centrefire y descubrió dos nuevas zonas mineralizadas de interés a lo largo de caminos madereros recién construidos a más de 1 km de distancia de las muestras principales. En total, se recogieron 7 muestras para análisis en 4 zonas separadas. Los resultados varían de 0,17 % Cu a 2,48 % Cu y 0,009 g/t Au a 1,215 g/t Au con 3 muestras que analizan >1,0 % Cu y al menos 1,0 g/t Au.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales