- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMosaic Minerals completa la perforación en proyecto de níquel Gaboury 

Mosaic Minerals completa la perforación en proyecto de níquel Gaboury 

Se llevaron a cabo tres perforaciones en Pike West, otras tres en Pike East y otra perforación en el área de Pike Center. 

Mosaic Minerals anunció que ha completado ocho perforaciones para un total de 2,475 metros en su proyecto de níquel Gaboury ubicado en Témiscamingue, Quebec.

Se llevaron a cabo tres perforaciones en Pike West, mientras que otras tres perforaciones se llevaron a cabo en Pike East y otra perforación en el área de Pike Center. Se realizó una última perforación para probar una anomalía magnética ubicada al norte del área de Pike West. La mayoría de estos pozos de perforación intersectaron las zonas mineralizadas deseadas en anchos que variaron desde 40 metros hasta más de 150 metros.

La zona de Pike, compuesta por tres depósitos de níquel, ha sido rastreada mediante perforaciones de más de 4,5 kilómetros hasta la fecha. Además de la presencia de minerales estratégicos como el cobre, el níquel y el cobalto, también hay varias muestras de oro en el proyecto Gaboury.

Jonathan Hamel, presidente y director ejecutivo de Mosaic Minerals indicó que Gaboury es un activo importante en la cartera de propiedades de la empresa compuesta, entre otras cosas, por una docena de proyectos de litio que cubren un área de más de 80.000 hectáreas ubicadas principalmente en Jamésie y Abitibi.

“Nos complace haber completado este programa en Gaboury en continuidad con el programa realizado a principios de 2023. La mayoría de las perforaciones encontraron la mineralización buscada por la compañía, excepto el pozo GA-23-19 que está ubicado en la extensión este del proyecto. Este programa ayudará a definir mejor el potencial de níquel de Pike”, afirmó.

Financiación

Mosaic Minerals también anuncia un financiamiento continuo que califica para minerales críticos (Québec) de hasta $500.000. La compañía planea emitir hasta 6.250.000 unidades de flujo continuo a 0,08 dólares. La unidad incluye una acción de flujo continuo, así como media garantía de suscripción a $0,12 válida por 18 meses después de la fecha de cierre de financiamiento. Los fondos se utilizarán principalmente para continuar la exploración en sus principales proyectos de litio, en particular el proyecto Amanda.

Todos los valores emitidos como parte del financiamiento estarán sujetos a un período de retención de cuatro meses siguientes a la fecha de cierre. La oferta está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales