- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCentenario Gold anuncia su segunda fase del programa de exploración en el...

Centenario Gold anuncia su segunda fase del programa de exploración en el proyecto Edén

Existen importantes objetivos de perforación en estructuras mineralizadas subparalelas, especialmente en el prospecto La Provedora.

Centenario Gold Corp anunció una actualización y el programa de exploración planeado para la siguiente fase en su proyecto Edén, ubicada al norte del proyecto Los Reyes de Prime Mining Corp, cerca de Cosalá, México.

El equipo geológico dirigido por Alain Charest y Hermilo Mendoza ha estado analizando los datos de perforación recientes y reinterpretando toda la información geológica que la empresa obtuvo sobre el proyecto Edén en los últimos dos años.

La información geológica obtenida del programa de perforación inaugural completado en febrero de 2024 ha mejorado en gran medida la comprensión de los sistemas mineralizados que se encuentran en la propiedad Edén.

Durante los últimos dos meses, el equipo geológico de Centenario ha procesado esta nueva información y ha delineado varios objetivos nuevos para realizar pruebas de perforación en toda la propiedad Edén.

Por un lado, la extensión norte controlada por la estructura, y las porciones superior y más profunda del sistema epitermal Buenavista aún no han sido probadas. También existen importantes objetivos de perforación en otras estructuras mineralizadas subparalelas, especialmente en el prospecto La Provedora, situado a 1,5 km al este de Buenavista.



Buenavista y La Tramposa

Diez de los once sondeos realizados en Buenavista se extienden a lo largo de un área de 250 por 100 metros, justo al oeste de los antiguos trabajos de la mina. Las perforaciones se situaron entre 65 y 150 metros al E-SE de la estructura Buenavista de alta ley con tendencia N-NE.

La ubicación y la orientación de los barrenos fueron tales que las partes superiores y más profundas del sistema epitermal de buzamiento este aún no se han analizado.

La porción superior de 100 metros de la estructura Buenavista se extiende directamente buzamiento abajo desde donde se obtuvieron las muestras superficiales de Au y Ag de alta ley de 239,9 g/t Au y 1390 g/t Ag.

La perforación que se completó no probó los 100 metros superiores de la estructura Buenavista. La parte más profunda del sistema Buenavista, a más de 250 m de profundidad desde la exposición de superficie, tampoco se ha analizado.

La extensión norte del corredor Buenavista, especialmente hasta la zona de La Tramposa donde el corredor regional mineralizado se expande a anchos mayores a 200 metros, representa otra importante perspectiva de perforación.

Dos muestras de astillas de roca, de 2 metros de ancho, que fueron recolectadas en la zona de La Tramposa, ubicada a 1,2 km al norte de las antiguas minas de Buenavista, arrojaron leyes de 1,3 g/t Au y 1,7 g/t Au g/t Au. Los geólogos de la empresa han planificado perforaciones adicionales en esta zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0