- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINACerrado Gold inició programa de perforación en su proyecto Michelle

Cerrado Gold inició programa de perforación en su proyecto Michelle

Proyecto se encuentra ubicado a 90 kilómetros de su mina Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz.

Dado que la propiedad Michelle está directamente adyacente a la prolífica mina Cerro Vanguardia de Anglo y la proximidad a los nuevos descubrimientos de grado bonanza de E2 Metals en Mia y Malvina, que tienen muchas características geológicas similares a las de Michelle, desde la compañía consideran que el potencial para nuevos descubrimientos es muy alto.

“Los resultados muy sólidos de las propiedades vecinas y las numerosas estructuras de vetas delineadas en nuestra propiedad indican un potencial significativo para el valor independiente en Michelle”, comentó Mark Brennan, director Ejecutivo y Copresidente.

La compañía posee 37.400 hectáreas de permisos de exploración adyacentes a la prolífica mina Cerro Vanguardia de AngloGold Ashanti y descubrimientos recientes de grado bonanza realizados por E2 Metals Limited menos de 50 metros de la frontera de Michelle.

Informó más de 30 km de vetas mapeadas en la superficie y potencial adicional de continuidad bajo una fina capa basáltica.

Recientes descubrimientos cercanos por parte de E2 & Fredonia Mining Inc. al sur, sugieren el potencial de brotes de mineral de plata y oro de alta ley en la propiedad Michelle.

La propiedad Michelle se caracteriza por un grupo de sistemas de vetas epitermales de baja sulfuración con tendencia NW.

Estas tendencias NW son la continuación de las estructuras mineralizadas dominantes en la mina Cerro de Vanguardia, ubicada 8,5 km al sureste (propiedad de Anglo Ashanti, base histórica de recursos de 8,9 millones de oz); y adyacente en el noroeste al proyecto Conserrat de E2 Metals que ha delineado una serie de vetas mineralizadas, incluida Mia, a solo 50 m al oeste del límite de la propiedad Michelle de Cerrado.

De acuerdo con la comprensión actual de Michelle, una serie de fallas normales NW definen hemigrabens, que dividen el área de la propiedad en 3 sectores.

Se expone un sector más profundo al NE de la propiedad (Paris) y un sector menos profundo en el bloque central de la propiedad (Casino Royale – Circus – Grand Sierra) y un sector intermedio al SW de la propiedad (Michelle – Jackpot).

Perforación histórica

La exploración en la propiedad hasta la fecha incluye 15.000m de perforación histórica concentrados en objetivos en la parte NE y Central de la propiedad. Cerrado aún no ha validado la perforación histórica y los datos solo se utilizan como referencia general.

La porción SE de la propiedad Michelle, que permanece menos explorada, tiene continuidad hacia el oeste donde E2 Metals ha informado en el último trimestre numerosas vetas mineralizadas con altos tenores de Au y Ag (por ejemplo, vetas Mia, Malvina y Silvia).

La parte sur de este sector está completamente cubierta por una capa basáltica que se cree tiene menos de 20 m de espesor.

Solo se han completado 4 perforaciones en Jackpot, lo que concentra algunas de las mejores intersecciones en la propiedad.

La nueva interpretación de las intersecciones estructurales entre la tendencia dominante NW con las estructuras Oeste-Este o Noreste ha resaltado varias zonas altamente prospectivas, algunas de las cuales serán el objetivo del programa de perforación actual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales