- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIACerrejón reporta nuevos bloqueos en línea férrea

Cerrejón reporta nuevos bloqueos en línea férrea

Anteriormente, en junio de este año, se presentó un bloqueo liderado por un grupo de extrabajadores que salieron de la compañía el pasado 23 de febrero.

La compañía del sector minero, Cerrejón, informó  que se presentó un nuevo bloqueo en la línea férrea y la vía nacional –en el kilómetro 128 (departamento de La Guajira (Colombia)- y reiteró que se debe llegar a un acuerdo por medio del diálogo y no por las vías de hecho, en el marco del proceso de consulta previa.

Cabe recordar que, desde el 14 de septiembre de 2021, representantes de varias comunidades del área de influencia, que adelantan un proceso de consulta previa con Cerrejón en el marco de la sentencia T704, bloquearon la línea férrea y la vía nacional, luego de no llegar a un acuerdo con la compañía.

Anteriormente, en junio de este año, se presentó un bloqueo liderado por un grupo de extrabajadores que salieron de la compañía el pasado 23 de febrero.

“Respetamos los espacios de diálogo y del derecho a la consulta previa con las comunidades étnicas por eso continuará promoviendo el diálogo constructivo con las comunidades vecinas a su operación y demás grupos de interés y operando de manera respetuosa de los derechos humanos de empleados, contratistas y comunidades vecinas”, indicó la compañía.

Por todo lo anterior, la empresa señaló que ha solicitado la participación de la Oficina Nacional de Consulta Previa al considerar que este proceso, que se desarrolla entre iguales, debe regirse por el mutuo respeto y buena fe entre todas los involucrados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0