- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina acelerará proyectos de mineral de hierro para asegurar suministro interno

China acelerará proyectos de mineral de hierro para asegurar suministro interno

El gobierno expresó su molestia por la dependencia del mineral de hierro importado en el país.

El planificador estatal de China anunció que acelerará la construcción de proyectos de exploración de mineral de hierro y mejorará su capacidad para garantizar el suministro de mineral de hierro.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también seguirá de cerca la dinámica del mercado del mineral de hierro y tomará medidas con los departamentos pertinentes para limitar los aumentos de precios irracionales, dijo la portavoz Meng Wei en una conferencia de prensa periódica

El gobierno se ha sentido molesto por la fuerte dependencia del mineral de hierro importado, con más del 70% de las necesidades de China provenientes del extranjero, y tiene la intención de aumentar el suministro interno.



La Asociación de Hierro y Acero de China, respaldada por el gobierno, comenzó una iniciativa el año pasado para aumentar el suministro interno a 370 millones de toneladas para 2025.

La producción anual de mineral de hierro de China alcanzará un máximo de ocho años de 290 millones de toneladas en 2023, estimaron los analistas.

La consultora Wood Mackenzie dijo que es posible que la producción nacional no aumente mucho más en el corto plazo dado que muchos proyectos nuevos son minas subterráneas y que es probable que las complejas condiciones geológicas y los altos costos compliquen la construcción.

El mayor consumidor de mineral de hierro del mundo produjo 44,50 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro en los primeros dos meses de 2023, mostraron datos de la Asociación de Minas Metalúrgicas de China.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales