- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina recibe los primeros cargamentos de carbón desde Australia

China recibe los primeros cargamentos de carbón desde Australia

Hay al menos siete cargueros de carbón australianos que se dirigen a China y llegarán en las próximas semanas.

Reuters.- Al menos dos barcos que transportaban carbón australiano llegaron a China por primera vez desde que se introdujo una prohibición no oficial a las importaciones hace más de dos años, y varios más están en camino, según mostraron los datos de seguimiento de barcos.

Los comerciantes de carbón están monitoreando de cerca los cargamentos, ya que están ansiosos por ver qué tan fluidos serán los procedimientos aduaneros chinos.

El mes pasado, China, en una relajación parcial de la prohibición de importación, otorgó permiso a solo cuatro empresas propiedad del gobierno central para traer carbón australiano.

Tiger East, un buque de carga seca a granel que carga unas 73.300 toneladas de carbón térmico australiano desde Queensland, está descargando en la ciudad de Taishan, en el sur de China, según datos de Refinitiv y Kpler.

El carbón podría enviarse a la empresa de servicios públicos Guoneng Taishan, propiedad de China Energy Investment Corp, según mostraron los datos de seguimiento de barcos.



Más desembarco

El segundo barco, Magic Eclipse, que transportaba carbón metalúrgico que, según se informa, es para el suministro de Baowu Group, llegó al fondeadero en el puerto de Zhanjiang el miércoles por la noche y está esperando la descarga.

Los comerciantes esperan que los dos cargamentos pasen la aduana china sin problemas dado que los compradores, CEIC y Baowu, han recibido luz verde del gobierno.

“En teoría, no hay problema para estos dos cargamentos. El problema es con otros compradores a los que no se les ha otorgado permiso”, dijo un comerciante de carbón con sede en China que se negó a ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios.

Los importadores de carbón pueden descargar sus cargamentos en los puertos primero y luego solicitar el despacho de aduana.

Pero un creciente inventario de carbón en los puertos chinos, especialmente en los del norte, está dejando un espacio limitado para nuevos suministros, lo que significa que los compradores enfrentan un riesgo creciente de sobrestadía si el proceso aduanero se prolonga.

Carbón y China

Las existencias de carbón en los principales puertos del norte de China alcanzaron los 34,65 millones de toneladas esta semana, el nivel más alto en seis meses, según mostraron los datos de la Asociación de Transporte y Distribución de Carbón de China.

Hay al menos siete cargueros de carbón australianos que se dirigen a China y que llegarán en las próximas semanas, según los datos de seguimiento de barcos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0