- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina Copper busca adquirir minas en el extranjero ante la escasez de...

China Copper busca adquirir minas en el extranjero ante la escasez de oferta

La falta de recursos de cobre ricos en casa ha llevado a las empresas chinas a buscar en otros lugares.

China Copper, uno de los principales productores de cobre del país, quiere adquirir recursos minerales en el extranjero en un contexto de escasez de cobre extraído y de aumento de la demanda, dijo a Reuters el presidente de la compañía, Xi Bo.

La falta de recursos de cobre ricos en casa ha llevado a las empresas chinas a buscar en otros lugares, con un déficit de suministro inesperado este año añadiendo al impulso.

“Esperamos cooperar con países y empresas de todo el mundo para adquirir una serie de recursos minerales cercanos a la producción y en producción con buena calidad, grandes reservas y potencial”, escribió Xu Bo en respuesta a las preguntas de Reuters.



La empresa intensificará la cooperación en proyectos arriesgados con un bajo índice de exploración y un gran potencial, escribió Xu, delegado de la Asamblea Popular Nacional en la reunión anual del Parlamento en Pekín.

China Copper posee la mina de cobre Toromocho, en el centro de Perú, a través de su matriz Aluminum Corporation of China (Chalco o Chinalco), el gigante estatal del metal.

Las fundiciones de China, primer productor mundial de cobre refinado, se vieron afectadas por la escasez de materias primas tras el cierre de la gran mina Cobre Panamá a finales del año pasado.
Xu reconoció la escasez, afirmando que era un reflejo de la todavía fuerte demanda de cobre en China.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0