- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina aprueba megamina que produciría carbón por 97 años

China aprueba megamina que produciría carbón por 97 años

China se apoya en el carbón para asegurar el suministro de energía y protegerse del aumento de los precios mundiales de la energía.

Los funcionarios del centro minero de carbón chino aprobaron una mina enorme que puede producir 15 millones de toneladas anuales y operar durante casi 97 años.

El 2 de abril, la oficina de recursos naturales otorgó una licencia a Lianhai Coal Industry para operar la mina Baijiahaizi.

La mina cubre 170 kilómetros cuadrados, contiene 2.030 millones de toneladas de reservas de carbón y tiene una vida útil estimada de 96,8 años.



Detalles de la medida

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma aprobó el proyecto en 2019 y comenzó a operar antes de obtener los permisos locales, según el informe.

La licencia de Ordos ahora le permite producir legalmente; según informó China Coal Resource a la agencia Bloomberg.

Asimismo, los altos funcionarios de China han dicho a los líderes de las regiones mineras que amplíen la capacidad de producción en 300 millones de toneladas este año.

Esto en línea a que China se apoya en el carbón para asegurar el suministro de energía y protegerse del aumento de los precios mundiales de la energía.

Un dato

Ordos, en el oeste de Mongolia Interior, es el centro minero de carbón más grande de China y produce más combustible que cualquier otro país del mundo.

Su producción fue de 197 millones de toneladas en los primeros dos meses del año, en camino de alcanzar los 1.180 millones de toneladas para el año.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0