- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre baja y aluminio se dispara ante la preocupación por el suministro ruso

Cobre baja y aluminio se dispara ante la preocupación por el suministro ruso

El cobre en la LME cedía un 0,9%, a 10.243 dólares la tonelada; y el aluminio a tres meses subía un 3,7%, a 3.507 dólares la tonelada, tras tocar un máximo desde el 10 de marzo.

Agencia Reuters.- Los precios del aluminio subían el lunes, después de que el anuncio de Australia de una prohibición de las exportaciones de alúmina y mineral de aluminio a Rusia exacerbó los temores a una disrupción del suministro del metal ligero.

La medida limitará la capacidad de Rusia para producir aluminio, una de sus exportaciones fundamentales, según el gobierno australiano.

“Esto podría hacer que Rusia tuviera que depender de China para cualquier déficit de alúmina”, dijo ING en una nota

Rusia representa cerca del 6% del suministro mundial de aluminio y el 10% de níquel, y es un importante productor de gas natural, utilizado para generar la electricidad que impulsa la producción de metales.

A las 0940 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 3,7%, a 3.507 dólares la tonelada, tras tocar un máximo desde el 10 de marzo.

El contrato de aluminio para mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza del 2,3%, a 23.105 yuanes (3.635,38 dólares) la tonelada, tras haber alcanzado su máximo desde el 8 de marzo.

En otros metales básicos, el cobre en la LME cedía un 0,9%, a 10.243 dólares la tonelada; el plomo subía un 0,1%, a 2.254 dólares; el zinc mejoraba un 1,8%, a 3.895 dólares; y el estaño bajaba un 1,4%, a 41.705 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0