- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae por preocupaciones sobre crecimiento mundial y firmeza del dólar

Cobre cae por preocupaciones sobre crecimiento mundial y firmeza del dólar

A las 1122 GMT, el cobre a tres meses en la LME cedía un 0,3%, a 9.670 dólares por tonelada, tras caer un 0,5% en la sesión anterior.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre bajaban el miércoles, ya que la preocupación por la debilidad del crecimiento mundial pesaba más que las esperanzas de una recuperación de la demanda en China, el principal consumidor de metales del mundo.

A las 1122 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,3%, a 9.670 dólares por tonelada, tras caer un 0,5% en la sesión anterior.

“Es un tira y afloja entre China y el resto del mundo en este momento. En el mercado existe la preocupación de que, aunque China se esté abriendo de nuevo, las perspectivas de crecimiento mundial están bajo cuestionamiento”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas del Saxo Bank en Copenhague.

El cobre en la LME se ha recuperado un 8% desde que tocó su mínimo de siete meses el 12 de mayo.

Pekín y Shanghái han vuelto a la normalidad en los últimos días, después dos meses de un amargo aislamiento bajo las estrictas políticas contra el COVID-19 de China.

No obstante, la OCDE recortó sus previsiones de crecimiento económico y elevó sus estimaciones de inflación el miércoles, un día después de que el Banco Mundial rebajó sus estimaciones de expansión global para este 2022.

También pesaba en los mercados de metales la firmeza del dólar, que encarece los metales denominados en el billete verde para los compradores que utilizan otras divisas.

En otros metales básicos, el estaño en la LME ganaba un 3,1%, a 37.200 dólares la tonelada; el aluminio subía un 1,4%, a 2.816,50 dólares; el zinc operaba con escasos cambios, a 3.796 dólares; el plomo añadía un 0,4% a 2.233 dólares; y el níquel perdía un 1,2%, a 29.125 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0