- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre y otros metales caen por debilidad de las importaciones chinas

Cobre y otros metales caen por debilidad de las importaciones chinas

El cobre ha perdido un 7% desde que alcanzó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares en enero.

Reuters.- Los precios del cobre siguieron cayendo el martes, presionados por los débiles datos de importación de China, principal consumidor de metales, y la posible reanudación de los suministros de una importante mina en Perú.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,8% a 8.759,50 dólares la tonelada a las 1716 GMT, tras un descenso del 0,7% el lunes.

“El cobre cotiza a la baja por la debilidad de las importaciones chinas y el alivio de las tensiones en Perú, que apuntan a una recuperación de los envíos”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

El cobre, utilizado en los sectores de la energía, la construcción y el transporte, ha perdido un 7% desde que alcanzó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares en enero. El retroceso se ha visto impulsado por la fortaleza del dólar y la relativamente lenta reactivación de la demanda en China tras abandonar los estrictos controles para enfrentar el COVID-19.

Las importaciones chinas de cobre en bruto en enero y febrero descendieron un 9,3% respecto al año anterior, mostraron el martes datos de aduanas. Las importaciones totales de China también descendieron.

Pero los datos no deberían tener un gran efecto en el mercado porque en ese momento aún no se había producido ninguna recuperación de la demanda tras la pandemia, dijo Hansen.

Las grandes minas de cobre de Perú, el segundo mayor productor mundial del metal, están reactivando su actividad tras las protestas y los bloqueos que mermaron la producción, de acuerdo a datos analizados por Reuters.

Además, el índice dólar subía, reflejando una fortaleza que encarece los metales cotizados en dólares para los compradores que poseen otras monedas.

La Reserva Federal probablemente tendrá que subir las tasas de interés más de lo esperado ante la solidez de los datos recientes y está dispuesta a tomar medidas más contundentes si la información entrante sugiere que se necesitan acciones más severas para controlar la inflación, dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

En otros metales, el aluminio a tres meses en la LME caía un 1,5% a 2.37 dólares la tonelada; el zinc cedía un 2,7% a 2.950,50 dólares; el plomo bajaba un 1,9% a 2.083 dólares; el estaño perdía un 1,0% a 24.310 dólares; y el níquel retrocedía un 1,3% a 24.105 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0