- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRebote del cobre atrae a especuladores en medio de esperanzas por demanda...

Rebote del cobre atrae a especuladores en medio de esperanzas por demanda china

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,6%, a 8.856 dólares la tonelada.

Reuters.- Los precios del cobre extendían su repunte el martes, ya que los especuladores ajustaban posiciones ante la esperanza de una reactivación de la demanda en China, principal consumidor de metales.

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,6%, a 8.856 dólares la tonelada, tras ganar un 1% el lunes. Sin embargo, el contrato cedía un 4,5% mensual, su primer descenso desde octubre.

El contrato de cobre para abril más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái subió un 0,5%, a 69.050 yuanes (9.950,57 dólares) la tonelada, pero también bajó en el mes.

El cobre de la LME rebotó desde un nivel importante para inversores que observan señales técnicas, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

Las ganancias se deben a la toma de ganancias por parte de los especuladores que habían tomado posiciones cortas, así como a nuevas posiciones largas de inversores que aprovechan un nivel más barato para entrar en el mercado, añadió.

“Soy relativamente optimista con respecto a la evolución de los precios, sobre todo teniendo en cuenta que el rebote se ha producido en un nivel técnico importante”, dijo Hansen. “Eso indica que la debilidad que hemos visto es más una corrección dentro de un mercado que quiere subir más”.

El cobre LME ha retrocedido un 7% desde que alcanzó un máximo de siete meses en enero de 9.550,50 dólares la tonelada, tras haber subido en gran medida por las esperanzas de que la relajación de los estrictos controles relacionados al COVID-19 en China impulsaría la demanda.

La demanda de cobre en China siguió siendo débil en febrero, lo que lastró los precios, mientras que la fortaleza del dólar también encareció el metal cotizado en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

Los analistas esperan que la economía china se recupere con fuerza a partir de marzo, ya que es probable que el Gobierno despliegue más estímulos en la Asamblea Popular Nacional.

En otros metales, el aluminio LME caía un 1%, a 2.339,50 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,3%, a 2.979 dólares; el níquel perdía un 1,6%, a 25.095 dólares; el plomo descendía un 1,5%, a 2.080,50 dólares; y el estaño retrocedía un 0,8%, a 25.265 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0