- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre se encamina a pérdida semanal por fortaleza del dólar y elevados...

Cobre se encamina a pérdida semanal por fortaleza del dólar y elevados inventarios

El cobre ganaba un 1%, a 8.272 dólares por tonelada. El desplome del 1,8% registrado en la víspera fue el más pronunciado desde el 1 de agosto.

Reuters.- Los precios del cobre subían el viernes, pero se encaminaban a una pérdida semanal debido a la fortaleza del dólar, los elevados inventarios y el menor apetito por el riesgo después de que la Reserva Federal señalara que su política seguirá siendo restrictiva durante más tiempo.

A las 1028 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1%, a 8.272 dólares por tonelada. El desplome del 1,8% registrado en la víspera fue el más pronunciado desde el 1 de agosto.

“Los precios de los metales básicos cayeron demasiado ayer y ahora se están revirtiendo, ya que los inversores están comprando”, afirmó Nitesh Shah, de WisdomTree.

Tras la decisión de la Fed, el índice dólar iba camino de registrar su décimo avance semanal consecutivo, restando atractivo a los metales cotizados en el billete verde para los tenedores de otras divisas.

La presión sobre los precios del cobre, utilizado en la energía y la construcción, iba en aumento, ya que las existencias en los almacenes registrados en la LME se mantenían en su nivel más alto desde mayo de 2022, y datos del ICSG mostraron que el mercado del cobre fue excedentario en enero-julio.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME ganaba un 1,2%, a 2.238 dólares la tonelada. Las existencias en almacenes de la LME cayeron a mínimos de un mes tras nuevas cancelaciones en tres lugares distintos, entre ellos el puerto surcoreano de Gwangyang, según datos diarios.

El níquel en la LME subía un 1,2%, a 19.360 dólares, después de tocar en la víspera 19.100 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2022, tras datos de INSG que indicaron que el excedente del mercado mundial se amplió en julio.

El zinc mejoraba un 1,8%, a 2.558,5 dólares; el plomo avanzaba un 1%, a 2.205 dólares; y el estaño ganaba un 0,1%, a 25.635 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales