- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre retrocede por temores sobre recesión y demanda china

El cobre retrocede por temores sobre recesión y demanda china

A las 1115 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,5%, a 9.180 dólares la tonelada, tras tocar ayer su máximo en más de siete meses.

Reuters.- Los precios del cobre bajaban el jueves ante la preocupación por la debilidad de la demanda, ya que China, principal consumidor mundial de metales, se prepara para una temporada festiva y otras economías se están desacelerando bajo el peso de las elevadas tasas de interés.

A las 1115 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,5%, a 9.180 dólares la tonelada, tras tocar el miércoles su máximo en más de siete meses, a 9.550 dólares.

“Ha sido un panorama muy fuerte en la mayoría de los metales, en gran parte debido a la reapertura del comercio por parte de China, pero será un camino lleno de baches”, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree.

El levantamiento por parte de China de los controles por el COVID-19 espoleó el optimismo sobre un repunte de la demanda de metales, lo que impulsó al cobre a un alza que el miércoles alcanzó un máximo del 16% en 10 sesiones.

“A medida que nos adentramos en el periodo del Año Nuevo chino, lo más probable es que los casos de COVID se aceleren, y eso podría lastrar la demanda de metales a corto plazo”, comentó Shah.

Los mercados chinos permanecerán cerrados la próxima semana para celebrar el Año Nuevo Lunar, un periodo tradicionalmente flojo para el consumo de metales. También es una época en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familiares, lo que podría provocar nuevos brotes de coronavirus.

El mayor perdedor en la LME era el aluminio, que se desplomaba un 2,9% a 2,561 dólares la tonelada. Shah apuntó a un posible aumento de la oferta de este metal de alto consumo energético, ya que algunas fundiciones que cerraron por la subida de los precios del gas natural podrían reanudar pronto la producción.

En otros metales básicos, el zinc en la LME, otro metal afectado por las suspensiones de fundiciones en Europa, bajaba un 1,5%, a 3.353,50 dólares la tonelada; el plomo restaba un 0,9%, a 2.162,50 dólares; el estaño caía un 2,1%, a 28.480 dólares; y el níquel ganaba un 1,6%, a 28.295 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0